Cómo usar el limón en la limpieza del hogar

El limón es una gran ayuda a la hora de limpiar nuestra casa, y sobre todo, para que la cocina esté más limpia que nunca.

El limón es uno de los alimentos más preciados para no solo la salud del organismo, sino por sus múltiples funciones a la hora de limpiar nuestro hogar. Incluir el jugo de limón en nuestras tareas del hogar puede sernos sumamente útil, siendo un poderoso remedio natural para acabar con algunas suciedades que son complicadas de sacar. Utilizar el jugo de limón para la limpieza es una de las opciones más convincentes para poder aprovechar las propiedades de esta fruta. Por este motivo, vamos a detallar algunas de las mejores utilidades que podemos darle al limón en las tareas de casa.

Trucos para usar el limón en tareas del hogar

Debido a las propiedades con las que cuenta el jugo de limón, son muchos los usos que le podemos dar fuera de la cocina. Estos son algunos de los remedios caseros más usados para los que se utiliza el jugo de limón:

Adiós a los malos olores

El limón es muy útil para hacer ambientadores caseros y acabar con los malos olores que producen ciertos platos o la basura. En este sentido, para hacer un ambientador casero natural con jugo de limón debemos agregar un litro de agua con 10 rodajas de limón, una rama de canela y 15 clavos de olor. Déjalos cocinar a fuego lento y espera a que hierva. Vierte el líquido en un aromatizado y dirás adiós a los malos olores.

Afila cuchillos

Si lo que queremos es que nuestros cuchillos permanezcan afilados el máximo tiempo posible, debemos de cuidarlos diariamente. Limpiar los cuchillos y tijeras con limón nos ayudará a que estos no pierdan nunca su filo y permanezcan siempre afilados. Para hacerlo tan solo debemos de agregar unas gotas de limón sobre el cuchillo y espolvorear granos de sal gruesa para luego frotarlo.

Limpia la suciedad de los platos

El jugo de limón crea una pasta cuando se junta con jabón para la vajilla, siendo muy útil para lavar restos de comida pegados en los platos.

Saca brillo a la cocina

El jugo de limón es un perfecto astringente para limpiar la grasa de la cocina de manera rápida y efectiva. Para ello, tan solo debemos de exprimir tres limones y diluir su jugo en agua caliente. Luego, con la ayuda de una esponja frota por toda la cocina y deja que la mezcla actúe durante cinco minutos.

Acaba con las manchas del microondas y horno

Las manchas del microondas son una de las tareas más odiadas de la cocina cuando nos toca limpiarlas. Estas manchas suelen ser complicadas de quitar, por lo que necesitaremos una ayuda extra para acabar con esta suciedad. Para conseguirlo, hierve un jugo de dos limones en una taza con agua. Cuando la mezcla esté lista humedece un paño y déjalo reposar sobre la superficie manchada cinco minutos, luego limpia y comprobarás el excelente resultado.

Desinfecta tablas de madera

La tabla donde cortamos nuestra comida es un hervidero de malos olores. Para acabar con esto, el limón se postula como nuestro mejor aliado. Frota medio limón o déjala en remojo con agua y zumo de limón para acabar con la suciedad que pueda tener.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Deja una respuesta