Cómo usar bicarbonato para mejorar la piel de tus pies

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes naturales más efectivos para combatir las agresiones externas que sufren los pies a lo largo de nuestra vida.

Si quieres hacer que la piel de tus pies estén en perfectas condiciones durante todo el año, el bicarbonato de sodio es uno de los medicamentos de origen natural más efectivos. Y es que utilizándolo de manera regular, vamos a hacer que nuestra salud mejore considerablemente y nos permita tener mejor bienestar corporal.

El bicarbonato de sodio es un compuesto ácido que puede servir para muchas utilidades. Entre ellas, es un producto de limpieza ideal para incorporarlo a nuestra rutina diaria y desinfectar cualquier rincón de nuestro hogar. En la actualidad, es uno de los ingredientes naturales más utilizados en muchas casas de todo el mundo. Y es que desde hace varios años su uso se ha ido extendiendo por todo el planeta.

En este caso, vamos a hablar de los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel de los pies. Y es que estos pueden sufrir una gran cantidad de agresiones externas a lo largo de nuestra vida. Por lo que es una de las zonas de nuestro cuerpo que más conviene cuidar antes de que el tratamiento sea más agresivo y no podamos devolverlos a su estado natural.

¿Por qué debes usar el bicarbonato para tus pies?

La piel de los pies es una de las más sensibles de todo nuestro cuerpo. Por lo que lo ideal es utilizar productos que realmente los cuiden de manera sana y sin dañar el pH natural del tejido cutáneo. Por un lado, este puede ser un exfoliante casero natural muy efectivo si no queremos gastarnos una gran cantidad de dinero en productos especialmente enfocados al cuidado de los pies.

De esta manera, conseguiremos combatir las molestas y antiestéticas durezas que se producen en ellos, y eliminaremos todas las pieles muertas que en ellos se crean. Por otro lado, el bicarbonato de sodio es el ingrediente perfecto para evitar el mal olor de los pies, así como la sudoración excesiva. Además, también puede ayudar a combatir los hongos que sufren nuestros pies en muchas ocasiones.

Bicarbonato de sodio como exfoliante para los pies

La textura del bicarbonato de sodio es ideal para eliminar todas las impurezas y todas las pieles muertas de los pies. Esta es una especie de pasta granulada que, aplicada en esta zona de manera generosa y adecuada, va a ayudar a que desaparezcan todas las durezas.

De esta manera, conseguiremos que nuestros pies queden suaves al tacto y completamente libres de cualquier tipo de problema estético. Así, el bicarbonato de sodio se presenta como un ingrediente natural ideal para todas aquellas personas que sufren de callosidades, durezas y sequedad. Para realizar este exfoliante de forma casera, solo tienes que combinar dos cucharas de bicarbonato con un vaso de agua. A continuación, extiende toda la mezcla por tus pies y repite este proceso durante un mes todos los días.

Bicarbonato para combatir el mal olor de los pies

El bicarbonato sirve como ingrediente natural para neutralizar los malos olores de cualquier superficie y cualquier lugar. En este caso para eliminar el mal olor de los pies, tan solo tienes que introducir dos cucharadas de bicarbonato en el interior de tus zapatos. Después, déjalo actuar durante toda la noche para que haga efecto y consiga eliminar cualquier rastro de sudor y mal olor. Además, también puedes realizar baños desodorantes con bicarbonato y agua para eliminar la sudoración excesiva. Solo tienes que dejar tus pies en remojo durante 20 minutos y repetir este proceso durante al menos un mes.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Deja una respuesta