Cómo quitar los puntos negros de la cara de forma fácil

Las pieles grasas son más propensas a tener puntos negros. Una buena rutina facial y estos trucos te ayudarán a eliminarlos.

Los conocidos puntos negros se forman cuando los poros de la piel se obstruyen con una combinación de células cutáneas muertas y un exceso de grasa (sebo) de las glándulas sebáceas. Su color negro es consecuencia de la oxidación. Es decir, al contrario de lo que pueda parecer, no es exactamente suciedad atrapada.

Los puntos negros tienden a aparecer con más frecuencia cuando las hormonas provocan un aumento de la producción de sebo, una sustancia aceitosa, por parte de las glándulas situadas bajo la piel. Pero en realidad, nadie está libre de tener los poros grandes y poros oscuros o negros. Es algo que entra dentro de la normalidad.

Los puntos negros aparecen con más frecuencia en la cara, la espalda, el cuello, el pecho, los brazos y los hombros. En estas zonas hay más folículos pilosos. Si es algo que te preocupa, trata de evitar utilizar productos de cuidado de la piel a base de aceite, los ambientes húmedos, la ropa ajustada que no favorezcan la buena circulación de la sangre y los productos para la piel que contengan alcohol.

Como quitar un punto negro profundo

Hay que tener mucho cuidado a la hora de manipular los puntos negros. Como ya os contamos en este artículo sobre cómo quitar los granos internos, hay que tratarlos con cuidado para no empeorar la situación. Vamos a ver algunos remedios caseros y trucos para eliminar los puntos negros.

1. Con vaselina y calor: pon un poco de vaselina en el punto negro y haz que le alcance el vapor -de la ducha, por ejemplo- unos dos minutos. Después, lava la cara con agua caliente. Después, frota la zona suavemente con un cepillo de dientes con movimientos circulares para exfoliarla. Por último, con una herramienta para quitar espinillas presiona ligeramente sobre el punto negro para eliminarlo. Puedes comprar este pequeño artilugio en farmacias y tiendas de productos de belleza. Si lo haces con los dedos es más probable que rompas los vasos sanguíneos y te quede una marca o herida. Finalmente, lava la zona con agua y luego pon suavemente un tónico para cerrar el poro. También podes aplicar un producto antibacteriano para evitar una posible infección.

2. Cremas para quitar los puntos negros: existen en el mercado multitud de productos específicos para tratar las pieles grasas con tendencia a generar puntos negros, cremas fáciles específicas sin receta puede resultar de ayuda.

Muchas de ellas llevan agentes que hacen una ligera exfoliación. Recuerda fijarte bien en comprar una crema que case con tu tipo de piel. Los ingredientes más comunes son el peróxido de benzoílo, que ayuda a disolver la capa de grasa de la piel y el ácido salicílico ¡que no contenga en absoluto irritantes! Por desgracia, existen muy pocos productos con estas características disponibles en el mercado. No obstante, ambos pueden causar reacciones indeseadas en la piel por lo que es recomendable probarlas en pequeñas zonas primero.

3. La arcilla: tiene un gran potencial para absorber las impurezas de la piel y regular las secreciones sebáceas. Usa una mascarilla facial rica en arcilla una vez a la semana y notarás la diferencia.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Deja una respuesta

cuatro × uno =

Oct
29
Vie
todo el día Aniversario Arroyo Ceibal @ Comuna Arroyo Ceibal
Aniversario Arroyo Ceibal @ Comuna Arroyo Ceibal
Oct 29 todo el día
Aniversario Arroyo Ceibal @ Comuna Arroyo Ceibal
Arroyo Ceibal es un pueblo de origen ferroviario. Creció alrededor de una estación del F.C. Belgrano, habilitada en 1930. Integró el distrito Las Garzas hasta el 29 de Octubre de 1959, cuando se convirtió en[...]
Nov
13
Sáb
todo el día Aniversario Fortín Olmos @ Fortín Olmos
Aniversario Fortín Olmos @ Fortín Olmos
Nov 13 todo el día
Aniversario Fortín Olmos @ Fortín Olmos
Es una comuna del departamento Vera, provincia de Santa Fe, Argentina. Dista 326 km al norte de la capital de la provincia Santa Fe (capital), sobre la Ruta Provincial 40. La Comuna fue creada 13[...]
Nov
23
Mar
todo el día Fiesta Patronal El Uno y La Esme...
Fiesta Patronal El Uno y La Esme...
Nov 23 todo el día
Fiesta Patronal El Uno y La Esmeralda
23 de noviembre- Cristo Rey. La Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo es una festividad religiosa que originalmente fue promulgada por el Romano Pontífice Pío XI el día 11 de diciembre de 1925 a través de su[...]
Nov
25
Jue
todo el día Fiesta Patronal Alejandra @ Alejandra
Fiesta Patronal Alejandra @ Alejandra
Nov 25 todo el día
Fiesta Patronal Alejandra @ Alejandra
25 de noviembre- Santa Catalina de Alejandría. Según su leyenda, Santa Catalina, nacida de familia de alto rango en Alejandría, con tanto éxito se entregó al estudio de las ciencias divinas y humanas, que, a[...]
Nov
27
Sáb
todo el día Aniversario El Toba @ Comuna El Toba
Aniversario El Toba @ Comuna El Toba
Nov 27 todo el día
Aniversario El Toba @ Comuna El Toba
La historia de la localidad de Toba esta vinculada a la empresa La Forestal. Nació como una estación del ferrocarril, ramal Santa Fe – Resistencia, habilitada en el año 1890. En 1892, La Forestal estableció[...]