Cómo limpiar la pantalla de la notebook sin dañarla

Tips para un correcto cuidado del display de tu computadora.

La correcta limpieza de tu computadora es fundamental para una experiencia de uso placentera, así como para extender la vida útil de los dispositivos. Además es una costumbre saludable: si bien el cuidado de las pantallas y los equipos electrónicos no comenzó durante la pandemia, la presente crisis sanitaria nos ha enseñado hábitos de higiene específicos a sabiendas, en este caso, de que el virus sobrevive en ciertas superficies durante muchas horas.

Según estudios, el coronavirus puede vivir en superficies como metal, vidrio o plástico durante nueve días.

Como fuere, sea en tiempos de Covid-19 o cuando retomemos las costumbres prepandémicas, siempre es recomendable limpiar la pantalla de tu notebook. Naturalmente es preciso hacerlo del modo correcto para no dañar esas superficies que habitualmente atraen polvillo, marcas de los dedos y todo tipo de suciedad incluyendo imperceptibles bacterias.

Cómo limpiar la pantalla de la compu

El isopropanol, también llamado alcohol isopropílico o 2-Propanol, es un aliado para la correcta limpieza del display de una notebook. Se recomienda usar esa solución diluida en un 60% con agua. Ahora bien, no es aconsejado rociar el líquido en forma directa; en cambio, hay que echarlo sobre un paño de microfibra. Para desprevenidos, se trata de aquellos pequeños recortes de tela que habitualmente se emplean para la limpieza de los cristales de los anteojos. Al no tener elementos abrasivos, cuidan al extremo las superficies y nos mantienen a salvo de los rayones.

A pesar de ser delicado, el paño debe frotarse en forma suave sobre la pantalla y es aconsejable realizar movimientos circulares pequeños, o bien hacerlo de un extremo a otro del display. La tela de microfibra no debe estar empapada, sino apenas humedecida.

Un dato importante: siempre es recomendable hacer esta tarea con el dispositivo desconectado de la corriente eléctrica.

Cabe señalar que el alcohol isopropílico es un eficaz eliminador de gérmenes, aunque no tiene propiedades antiestáticas ni ofrece un tratamiento anti-rayones. Si se quiere realizar una limpieza y prevención más profunda, es posible buscar en el mercado productos específicos que no contienen alcohol, también aplicándolo con un paño de microfibra. En términos resumidos, esas soluciones tienen la capacidad de mantener alejado el polvillo durante más tiempo.

Las recomendaciones que aquí compartimos son válidas para distintos tipos de pantallas. En todos los casos, tampoco se recomienda usar aerosoles, aire comprimido o blanqueadores (¡nada de lavandina!), ni rociar limpiadores directamente sobre el aparato.

Fuente: tn.com.ar

Deja una respuesta