Cómo hacer un difusor de aromas con varillas para perfumar toda la casa

Hacer un difusor de aromas con varillas puede resultar muy útil y fácil para ambientar las distintas habitaciones de una casa.

Los aromas ocupan un rol fundamental en una casa, debido a que no solo remiten a experiencias sino también al estado anímico de las personas. Uno de los elementos más populares y fácil de hacer, el difusor de aromas con varillas. Para realizarlo en casa, solo se necesita de algunos elementos y creatividad.

Si bien existe una amplia cantidad de productos que permiten tener la casa repleta de aromas y buen olor, el difusor de aromas con varillas es uno de los más atractivos y vistosos ya que no solo perfuman un lugar, sino que ayudan a la decoración. Por tal motivo, es uno de los atractivos, en especial, por no requiere de una renovación constante del líquido. Elementos para hacer un difusor de aromas con varillas

  • Un recipiente con abertura pequeña. Es decir, puede ser un frasco de entre 12 y 55 centímetros.
  • Varillas de ratán, las cuales deben ser las destinadas a la difusión de aceite.
  • Aceite esencial. Puede ser un solo aroma o combinado.
  • Aceite de base, el cual debe ser neutro para diluir con el aceite esencial.

Preparación

Para comenzar a realizar el difusor de aromas con varillas, se debe verter 60 ml de aceite de base en una taza medidora, agrega 60 ml de agua y 5 ml de alcohol.

Luego, agregarle unas 25 o 30 gotas del aceite esencial. En caso de querer combinar dos, se deben usar 15 gotas de cada uno. En caso de elegir más variedades, se las puede combinar pero teniendo en cuenta un total de 30 gotas.

Una vez colocados todos los ingredientes, agitar bien para que todos los aceites se mezclen en el recipiente. Para ello, se puede usar una cuchara. Una vez que esta todo integrado, verter en el frasco o recipiente que será el difusor de aromas.

Colocar entre 4 u 8 varillas en el recipiente y dispersarlas en forma de abanico. Luego de una hora, darlas vuelta para que se mojen los extremos secos. De esa manera, el aceite irá largando su aroma de a poco y en el plazo de un día, se sentirá por completo.

Para mantener la calidad del aroma, se aconseja remover el aceite cada semana y de manera suave. Además, cada 4 días se debe voltear las varillas para evitar que se sequen.

A un mes de la preparación, es probable que el aroma empiece a reducirse. En tal caso, se debe reemplazar la mezcla o simplemente agregar gotitas de aceite esencial y mezclar bien.

Fuente: la100.cienradios.com

Deja una respuesta