Cómo enviar videos por WhatsApp sin que pierdan calidad

Te mostramos un método efectivo y sencillo para conseguirlo, que evita la compresión habitual del mensajero.

Cuando enviamos un video vía WhatsApp la aplicación comprime ese contenido para que la transferencia sea más veloz. El dinamismo es deseable, pero en ese camino se pierden atributos visuales. La lógica es simple: si el archivo es más liviano, el traspaso es más directo y simple.

Dicho esto, ¿es posible enviar un video por WhatsApp sin resignar calidad? Por suerte, el mensajero incluye una opción para hacerlo, es decir, para eludir la compresión.

El secreto es enviar el video como si se tratase de un documento. De esa forma no perderá calidad. Cabe señalar que al destinatario le llegará como un archivo y que, en tanto, no lo podrá reproducir directamente en WhatsApp. Además, no será posible realizar ediciones, tal como ocurre con un envío “tradicional” de este tipo de contenido.

Paso a paso

Lo primero que hay que hacer es ir al chat y tocar “Compartir” (aparece junto al tradicional dibujo de un clip, en las herramientas digitales sinónimo de adjuntar). En vez de elegir “Galería” deberás tocar en “Documento”, tal como podés ver en la siguiente captura de pantalla.

WhatsApp nos llevará a un explorador de archivos, en el que deberás seleccionar el video en cuestión. Repetimos: este contenido no se reproducirá automáticamente en la conversación. En el mensajero aparecerá un mensaje para confirmar el envío del archivo original, sin compresión.

Para tener en cuenta: el truco también es útil con las imágenes, para que éstas no pierdan calidad en el envío.

Cómo descargar los mensajes de voz de WhatsApp

En Android, el primer paso es entrar al chat y buscar el mensaje de voz que se desea descargar. Luego hay que hacer una presión larga sobre el audio hasta que se pinte de color azul. Así se activará en el sector superior un menú de opciones, incluyendo una para compartir el archivo.

Cuando toques el ícono para compartir se abrirá un panel con diversos ítems, incluyendo Bluetooth, Gmail y otras aplicaciones compatibles con la función. En Android, también aparece la opción de compartir en Drive. Al hacer clic en ese ítem podrás elegir la carpeta de destino y el nombre del archivo.

Con “Guardar”, el audio será descargado en Drive. Una alternativa es almacenarlo en aquel depósito virtual, aunque también es posible bajarlo al teléfono, tablet o una computadora, ingresando a esa plataforma y realizando la descarga local.

En nuestra prueba el audio que comenzó en WhatsApp, pasó por Drive y luego llegó a la computadora tenía un formato que Windows no reconoció; por eso usamos una extensión de Chrome para convertir audios y lo guardamos en formato MP3, y de ese modo pudimos utilizarlo sin problemas.

Fuente: tn.com.ar

Deja una respuesta