Cómo eliminar las pulgas que tiene el perro (y que quedan en la casa)

Todos los que tenemos una mascota sabemos que, las pulgas, pueden llegar a ser un verdadero problema. Por suerte, hoy en día existen varias maneras de combatirlas y los especialistas nos hacen 10 recomendaciones que nos librarán de estas para siempre.

Las pulgas son parásitos que pueden llegar a medir hasta 2,5 milímetros, hematófagos (se alimentan de sangre), y pueden llegar generar en nuestros perros varias patologías como anemia, alergia y otras enfermedades.

Los huevos de estos parásitos suelen alojarse en las alfombras y en las hendiduras de los pisos de madera, ya que se desprenden de manera muy simple, esperando el momento en que las condiciones sean las adecuadas para nacer, algo que puede llegar a tardar hasta un año.

Estos son 9 consejos de los veterinarios para deshacernos de las pulgas:

1- Las pulgas pueden aparecer aún después de un paseo corto, ya que pueden estar en los animales como en nuestra ropa. Una de las maneras más comunes, es utilizar el peine fino para lograr prevenir la aparición de estos parásitos.

2- Otra opción es la conocida pipeta, que se debe colocar en nuca del perro separando bien los pelos, para que el perro no llegue a chuparse. La sustancia trabaja sobre la piel y dura, dependiendo el laboratorio, entre 15 y 30 días.

3- La tercera opción es el collar antipulgas. Este va liberando el producto de a poco y cuando las pulgas pasan del cuerpo a la cabeza del perro y viceversa, se intoxican y mueren. No es recomendable este producto en caso de que el perro esté en contacto con el agua, por ejemplo con una pileta.

4- La cuarta opción, son los productos que podemos usar cuando bañamos a nuestra mascota, pero en este caso deberemos esparcir el producto por el cuerpo del perro. Ante esta situación debemos tener mucho cuidado y leer bien las instrucciones para evitar intoxicaciones.

5- Después existen los productos para diluir, los cuales podemos usar para los pisos como también para las alfombras. Se recomienda pasarlo cada 10 o 15 días para lograr el efecto buscado.

6- En sexto lugar están las pastillas antipulgas, las cuales son el producto más reciente para combatirlas, además de parásitos internos y garrapatas. Dependiendo el laboratorio, se le dan al perro una vez por mes o cada dos o tres meses. Además podemos bañar al animal sin problemas.

7- Otra opción para deshacernos de las pulgas son las fumigaciones. Estas empresas aplican sus productos por toda la casa, sobretodo los pisos de madera y los rincones. El trabajo se debe realizar cada 15 días.

8- Si se trata de un can con muchas pulgas, los especialistas recomiendan darle a nuestra mascota medicación antiparasitaria, ya que entre las enfermedades que transmite la pulga está la Tenia del perro, que puede provocarle varios problemas orgánicos.

9- Por último, si no sabemos cual es la opción que más nos conviene, los especialistas recomiendan recurrir a nuestro veterinario de confianza para que nos recomiende la mejor opción para nuestra mascota.

Fuente: planetavivo.cienradios.com

Deja una respuesta