Cómo eliminar las mosquitas molestas que aparecen en la cocina

Las moquitas en la cocina suelen aparecer frecuentemente y este tip nunca falla.

No hay presencia más molesta e incómoda en una cocina que las mosquitas que suelen aparecer y vuelan alrededor de la comida y las personas. Si bien uno puede tomar distintas medidas de higiene y limpieza para prevenir que éstas aparezcan, una vez que lo hacen es muy difícil de hacerlas desaparecer.

Sin embargo, puede que haya una solución que se encarga de las molestas mosquitas de manera rápida y eficiente, para lo cual solo se necesita hacer un preparado sencillo. Para ello, se necesita llenar un vaso con agua a la mitad de su capacidad. Una vez hecho esto hay que colocar tres cucharas soperas de vinagre blanco, 3 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de detergente. Luego, se mezclan todos los ingredientes y hay que dar reposar la preparación en la mesada por varias horas.

Esto provocará que las mosquitas desaparezcan de la cocina y, quienes utilizaron este truco, aseguraron que resulta muy eficaz para controlar la presencia de estas. De todos modos, hay que tener en cuenta otros recaudos para que éstas no vuelvan a aparecer en nuestro ambiente.

Algo muy importante a lo que prestarle atención es no dejar trapos demasiado húmedos, ya que esto suele atraer a los insectos. Por otro lado, hay que tener cuidado de no dejar restos de comida en la pileta luego de lavar los platos y utensilios de comida.

A su vez, es esencial prestar atención al estado de nuestras frutas ya que dejar frutas maduras en la mesada aumenta mucho las probabilidades de que las mosquitas molestas aparezcan en nuestra cocina.

Por último, un último detalle a tener en cuenta y que muchas veces se pasa por alto es dejar el mate con yerba usada ya que este puede representar un foco para que aparezca este tipo de insectos.

Fuente: la100.cienradios.com

Deja una respuesta