Cómo armar una huerta en casa sólo con botellas

De una forma muy sencilla se puede crear un espacio acorde para cualquier tipo de planta que desees plantar en el patio de casa o en tu balcón.

Si eres una de esas personas que aman y acostumbran a tener plantas en casa, y por esas cosas de la naturaleza la maceta ya está empezando a quedarte muy chica, o si bien te has mentalizado en llevar a cabo tu primera huerta en casa, te daremos a conocer una serie sencillos y simples pasos, a fin de que puedas concretar lo que a simple vista pareciera complicado.

En primer lugar, es fundamental contar con una o más botellas de plástico, así sean retornables o descartables, así se le puede dar un mejor y acorde espacio a esa planta que tenés ubicada en algún rincón del jardín o simplemente luce en tu balcón.

Además, y como si esto fuera poco, no sólo llevarás a cabo una huerta, sino que también ayudarás al medio ambiente por medio del reciclado de plástico, evitando así contribuir a las miles y miles de toneladas de que se amontonan en diferentes países del mundo.

Luego, para empezar a construir tu huerta en casa no es necesario contar con un excelente y amplio espacio: pueden realizarse en el balcón, en alguna reja o simplemente en una pared.

Los entendidos en la materia destacan que en lo que respecta a lo material, solamente será necesario contar con algunas botellas plásticas, tijeras, diferentes variedades de tornillos tornillos, un encendedor, una cuerda, una determinada cantidad de tierra y la planta que queremos que a futuro luzca en algún espacio renovado de nuestra vivienda.

Pasos para crear una huerta en una botella

  • Como primer paso, debemos tener en cuenta que hay que marcar cuidadosamente con un lápiz el sector por donde pasará la tijera, como así también los puntos en donde irán colgadas las diferentes cuerdas.
  • El siguiente paso para crear la huerta en casa, consiste en cortar prolijamente la botella plástica siguiendo por las líneas trazadas anteriormente.
  • Posteriormente, es necesario cortar el cordón o soga que vamos a para colgar las huertas, atarlo firmemente al recipiente y hacer un nudo madre para que no vaya a desatarse en el futuro.
  • Una vez que ya tenemos esta maceta ecológica, el próximo paso para tener una huerta en casa, es marcar las paredes para saber dónde irá cada planta, y así no perjudicar la iluminación.
  • Por último habrá que clavar las botellas e introducirles la tierra abonada.

Fuente: tn.com.ar

Deja una respuesta