El Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte en sede en Reconquista informó que a partir del 17/04 tiene vigencia una de las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial en relación al aumento de las tarifas de la EPE.

Con la sola presentación de la CONSTANCIA DE CUMPLIMIENTO FISCAL en las oficinas comerciales de la Empresa Provincial de la Energía, el comerciante podrá  acceder al  descuento del 10 % en su factura de la energía.

La constancia mencionada tiene una validez de 180 días a partir de su emisión y el descuento será retroactivo al 01/02 del corriente año.

Esta medida adoptada en la Provincia fue anunciada por el Gobernador,  luego de la reunión mantenida con representantes de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO), entidad que nos representa a nivel Provincial, en la cual se entregó un petitorio y sugerencias para disminuir el fuerte impacto de los aumentos de tarifas al sector comercial.

OTRAS MEDIDAS ANUNCIADAS

Las acciones dispuestas por el gobierno provincial involucran distintas áreas gubernamentales y a la Empresa Provincial de la Energía, y beneficiarán a los usuarios domiciliarios, pequeñas y mediana empresas.

Incluyen el financiamiento, créditos y planes de pago, medida que también alcanzará a los sectores comerciales, industriales y turísticos con el objetivo de sostener la competitividad del mercado en un contexto inflacionario que los apremia más allá del aumento del costo de la energía.

En lo que respecta a las acciones directas que deberá adoptar la EPE, Lifschitz dispuso que se reduzcan las tasas de recargos por mora y para la financiación de convenios de pago, y se establecerán según el tipo de usuario (PyMes, comercios pequeños, industrias grandes, etc.).

Asimismo, se extremarán las medidas tendientes a asegurar la medición en tiempo y forma de los consumos: se realizarán operativos masivos para detectar el hurto de energía y se colocará un simulador web de consumo y facturación para que los usuarios puedan tener un control más directo.

El gobernador señaló, además, que es importante el apoyo a los sectores productivos y en ese sentido informó que se dispuso el financiamiento para usuarios de comercios, hoteles y gastronomía y servicios culturales que tengan facturas bimestrales de hasta 200 mil pesos. Podrán abonar las deudas de 2017 y los primeros dos bimestres de 2018 en cuotas a tasa de interés del 50% de la Tasa Nominal Anual (TNA) pasiva del Banco Nación, a partir de próximo 19 de abril, previa realización del trámite correspondiente.

Los comercios que acrediten el cumplimiento de pago del impuesto de Ingresos Brutos a febrero de 2018, accederán a una ampliación del beneficio de la Ley 11.257 que implica una disminución de 10% de la tarifa básica.

MARCO REGULATORIO

Por otro lado, el gobernador se comprometió a promover el debate legislativo sobre los proyectos de ley del marco regulatorio de la EPE.

 

 

Fuente: Radio Amanecer.

1 comentario
  1. David
    David Dice:

    Hola! Cambié el titular del frente de un negocio , antes de dicho trámite presente la constancia para beneficiarme con el descuento y no me lo tomaron argumentando que, una vez presentado la constancia en adelante se podrán obtener dicho descuentos. Mi pregunta , no pague hasta la fecha la factura .¿ el descuento lo debería obtener?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =