Miles de jóvenes disfrutaron del acto inaugural de la Estudiantina Olímpica Reconquista 2018 en las instalaciones del Racing Club de Reconquista en la tarde del martes 14 de agosto.

Miles de jóvenes disfrutaron del acto inaugural de la Estudiantina Olímpica Reconquista 2018 en las instalaciones del Racing Club de Reconquista en la tarde del martes 14 de agosto. No te pierdas la galería de fotos.

La 27º Estudiantina Olímpica de la ciudad de Reconquista,  cuenta con la participación de escuelas de Malabrigo, Romang, Los Laureles, Berna, el Arazá, La Sarita, La Potasa, Reconquista y Hogares y Centros de discapacitados de Avellaneda y Reconquista.

Tras el ingreso de las delegaciones estudiantiles, tuvo lugar el acto protocolar con la participación de la banda militar Pucara interpretando el himno nacional argentino, la bendición del evento por parte del padre Javier Pividori y los discursos de la secretaria de cultura y deportes Cecilia Ghio, el subsecretario de deportes, Ives Saucedo y del intendente Amadeo Enrique Vallejos.

Luego entregaron medallas a los ganadores de logo, lema, mascota.

La responsabilidad de encender la llama olímpica recayó por segundo año consecutivo en Julio Nobile, atleta oriundo de La Vanguardia, estudiante de la EFA de La Sarita, quien en octubre representara al país a través de la disciplina lanzamiento de martillo en los juegos olímpicos de la juventud en Capital federal.

La fiesta termino con la actuación de los grupos que obtuvieron medallas en la disciplina música y con el show de Cumbia Office.

Más de 5000 alumnos de escuelas secundarias. Las actividades se desarrollarán a lo largo de un mes, con un número cercano a las 15.000 personas involucradas entre profesores, alumnos, padres y colaboradores.

 

 

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =