La Municipalidad de Reconquista invita al ciclo de cine “En plena campaña”, que comienza este viernes 8 de febrero en el patio frente al Archivo Histórico Municipal, a partir de las 20:45 horas. “El Dedo” de Sergio Teubal será el  film que abrirá esta iniciativa para el verano 2019.

En relación a los objetivos del ciclo en general y al nombre del mismo, el responsable del Archivo Histórico Municipal (Paseo del Bicentenario) Prof. Marcelo Cena, explicó que “con campaña se hace referencia a ese conjunto de prácticas proselitistas como expresión fáctica de algunas de las actividades políticas que realizamos a diario como seres humanos y que tiene un intensivo trabajo y se expande a todo tipo de elecciones, ya sea la disputa por la conducción de un centro de estudiantes o un plebiscito. Intentando extender un poquito el plazo e identificar esas prácticas mundanas y cotidianas de la ciudadanía en la piel de sus representantes es que comenzamos con esta película”.

El Dedo (2010)

Director: Sergio Teubal • Guión: Carina Catelli, basado en la novela “El dedo de Baldomero”, de Alberto Assadourian.

Género: Comedia • Duración: 100 minutos • Estreno: 26 de mayo de 2011 • SAM13.

El intendente de un pequeño pueblo muere asesinado. La única pista para esclarecer el hecho es su dedo, que queda a resguardo en un frasco  y determina el curso de la herencia política que despertará innumerables pasiones internas. 1983, ya con el regreso de la democracia, la historia nos muestra hasta dónde pueden llegar los habitantes de un pueblo, empujados por el dedo índice del soltero más codiciado del lugar.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 3 =