El próximo martes 7 de mayo, desde las 14:00 horas, en Casa del Bicentenario se brindará una charla gratuita sobre Asma dirigida a padres, madres, adolescentes, docentes y público en general.

La misma es organizada por la Municipalidad de Reconquista, la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Reconquista y el Servicio de Pediatría y Neumonología del Hospital Central de Reconquista en el marco del Día Mundial del Asma 2019, como una iniciativa para concienciar a la población de las cargas que supone dicha enfermedad a quien la padece y de la posibilidad de tenerla bajo control, llevando una vida saludable sin limitaciones.

El primer Día Mundial del Asma, en 1998, se celebró en más de 35 países conjuntamente con la primera Reunión Mundial sobre el Asma celebrada en Barcelona, España. La participación ha aumentado con cada Día Mundial del Asma que se celebra desde entonces, y el día se ha convertido en uno de los eventos de educación y concientización sobre el asma más importantes del mundo.

Desde el año 2008 hasta la actualidad, el lema ha sido “Puedes Controlar tu Asma” y pretende estimular a los pacientes a tomar parte activa en el control de su enfermedad.

Este se utiliza la palabra STOP con su símbolo internacional para indicarnos que hay que parar el asma. La palabra STOP está compuesta por las siglas de una serie de palabras que dan las claves de cómo se puede parar o controlar el asma: síntomas, testear respuesta, observar y  evaluar, proceder a ajustar el tratamiento.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + doce =