Certificados de capacitación para más de 90 malabriguenses

La Secretaría de Deportes, Cultura y Educación de la Municipalidad de Malabrigo llevó adelante una importante cantidad de cursos de capacitación, formación, aprendizaje e incorporación de nuevos conocimientos durante la primera mitad del año donde asistieron más de 90 vecinos y vecinas de Malabrigo.

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón, junto al Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri, la Secretaría de Deportes, Cultura y Educación María Zorzón y cada uno de los Capacitadores hicieron entrega de los certificados a quienes finalizaron las distintas propuestas realizadas durante el semestre.

Amado Zorzón destacó la importancia de las capacitaciones realizadas, que no solamente fortalece el conocimiento personal, sino que es además una herramienta para inserción laboral facilitando el manejo de distintas herramientas, comprendiendo procesos, e incorporando nuevos saberes.

El Intendente agradeció a todos los vecinos y vecinas que con su asistencia hacen posible la realización de estas propuestas, y a los capacitadores encargados de llevarlas adelante.

Se dictaron: Curso de Cooperativismo y Curso de Emprendimientos (Ana Laura Esteban), Introducción a la Plomería (Mauro Moringa), Curso de Manual de Títeres (Leticia Aquino), Curso de Primeros Auxilios (Nadia Dolzani), Curso de Huerta Orgánica (Antonio Fabbro), Curso de Alfabetización Digital (Alejandro Braidot).

Estos cursos tienen que ver con un trabajo que se lleva adelante junto al Punto Digital (NAC) donde se desarrollan actividades de capacitación para todas las edades. Los certificados son avalados por el Ministerio de Modernización de la Nación.

El Punto Digital (NAC) es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). También es un espacio de conocimiento, participación y entretenimiento.

Recordamos que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Primeros Auxilios que comenzará el próximo martes, destinado a todos aquellos que no pudieron participar del último realizado.

 

 

 

 

 

Fuente: Malabrigo Noticias.

Deja una respuesta

cuatro × 3 =

Mar
13
Sáb
todo el día Aniversario Duran @ Comuna de Duran
Aniversario Duran @ Comuna de Duran
Mar 13 todo el día
Aniversario Duran @ Comuna de Duran
Colonia Durán es una localidad Argentina ubicada en el Departamento San Javier de la Provincia de Santa Fe. Se encuentra 6 km al sur de la Ruta Provincial 36, que la vincula al este con Romang[...]
Abr
22
Jue
todo el día Aniversario Lanteri @ Comunidad de Lanteri
Aniversario Lanteri @ Comunidad de Lanteri
Abr 22 todo el día
Aniversario Lanteri @ Comunidad de Lanteri
Lanteri, como tantos otros pueblos, creció gracias al impulso del ferrocarril. Los orígenes de la localidad se remontan al año 1914 cuando la Dirección General del Ferrocarril de Santa Fe, decide extender las vías férreas[...]
Abr
23
Vie
todo el día Aniversario Romang @ Localidad de Romang
Aniversario Romang @ Localidad de Romang
Abr 23 todo el día
Aniversario Romang @ Localidad de Romang
Esta localidad fue poblándose pautalinamente con la llegada de sus fundadores en 1873 y de algunas familias de colonos italianos, franceses, alemanes y principalmente suizos procedentes de las zonas de Helvecia y Esperanza. La zona[...]
Abr
27
Mar
todo el día Aniversario Reconquista @ Ciudad de Reconquista
Aniversario Reconquista @ Ciudad de Reconquista
Abr 27 todo el día
Aniversario Reconquista @ Ciudad de Reconquista
  En 1870 cuando Argentina se hallaba en pleno proceso de organización y modernización del Estado, superados los conflictos externos como la Guerra del Paraguay y las rebeliones internas, el Estado estuvo en condiciones de[...]
Jun
18
Vie
todo el día Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Jun 18 todo el día
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
A fines de junio de 1845, el militar unitario Juan Pablo López había invadido con sus tropas la ciudad de Santa Fe. En un solo mes reunió un importante botín por medio de «contribuciones forzosas».[...]