Reconquista conmemora al creador del Coro Polifónico Municipal en el centenario de su nacimiento. Este martes 8 de mayo, desde las 19:15 horas, la familia del Prof. Dionisio Cantero realizará una misa en su nombre en la Catedral de Reconquista, mientras que a las 20:30 horas el Coro Polifónico realizará un homenaje en Casa del Bicentenario.

“El 8 de mayo recordamos el centenario del natalicio del Profesor Dionisio Cantero. Nuestro Coro Polifónico Municipal lleva su nombre en homenaje por todos sus años de dedicación por la cultura de Reconquista”, expresó la Dir. del Coro Polifónico Municipal, Mónica Sartor.

Dionisio Cantero

“Lo bueno y lo bello,  como la maravilla de la voz humana, nacen de la magnificencia del buen Dios. Por eso el Coro Polifónico es y siempre será como unas manos extendidas hacia el pueblo, ofreciendo su canto de invitación a cultivar la alegría interior por medio de este arte hermoso del canto coral polifónico”, supo expresar públicamente.

Nació el 8 de mayo de 1918 y a los veinte años decidió radicarse en la ciudad, donde llegaron sus hijos y sus creaciones. El 29 de Junio de 1943 fundó el Coro Polifónico de voces mixtas, que actuó por primera vez, interpretando “Tu es Petrus” de Pallestrina en la celebración de San Pedro y San Pablo, en el entonces Ateneo Social Reconquista. Un coro vinculado a la Iglesia que más tarde se transformaría en Coro Municipal.

Dionisio estuvo al frente del Coro Polifónico durante más de cuarenta años, convirtiéndose en el artífice de una de las manifestaciones más relevantes y duraderas de la actividad cultural de Reconquista.

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + dieciocho =