Funcionarios del Ministerio de Salud realizó una jornada de capacitación en Reconquista para prevenir y combatir el Dengue, Zika y Chicunguña destinado a trabajadores y voluntarios de la zona.

Desde el ministerio de salud destacaron la presencia de más de 100 voluntarios que se preparan para activar los protocolos de descacharrado y así combatir a las enfermedades transmitidas por el mosquito.

El encuentro se desarrolló en el CIC ( Centro Integrador Comunitario) de la ciudad de Reconquista donde asistieron más de 100 personas. La organización de dicho encuentro también estuvo a cargo de la referente local de epidemiología.

La apertura estuvo a cargo de la Subsecretaria de Gestión Territorial de 1er y 2do Nivel Salud Dra. Marcela Fowler y de la directora regional de Reconquista Leira Manzur, mientras que la capacitación propiamente dicha estuvo a cargo de la Dra. Mariana Maglianese, jefa del área de control de vectores de la provincia.
Entre los 120 asistentes se encontraban alumnos de la escuela de enfermería, voluntarios del programa Nueva Oportunidad y trabajadores de la salud del área municipal y provincial.

“El temario central estuvo centrado en cuestiones inherentes a las enfermedades transmitidas por el Ahedes Aeyipti, su prevención y control, el ciclo de vida de este mosquito y la importancia del descacharrado asistido para disminuir el riesgo de circulación viral, a partir de la aparición de casos importados”, explicó Mariana Maglianese.

“Por este motivo se coordinan acciones para trabajar con este protocolo en los diferentes barrios de manera conjunta, priorizando aquellos en los cuales se han registrado, durante períodos anteriores, más casos de dengue”, anticipó la funcionaria provincial quién explicó que “desde la próxima semana con los voluntarios ya capacitados comenzará esta actividad”.

 

Fuente: sinmordaza.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diez =