Excelente comienzo tuvo en la mañana del viernes 19, el atleta de La Vanguardia, Julio Nóbile,  al conseguir la primera medalla para el equipo argentino en el 20° Campeonato Panamericano de Atletismo U20, que se desarrolla en el Estadio Nacional de San José, en Costa Rica.

El joven de nuestro norte santafesino, obtuvo la primera medalla para nuestro equipo al quedar tercero en lanzamiento del martillo con 69,40 metros, escoltando al canadiense Ronah Hamilton (75.35) y al cubano Ronald Mencia (71.34).

Hace un poquito más de un mes, más precisamente en la mañana del sábado 15 de junio en el estadio Pedro Grajales, en Cali (Colombia), Julito, en el comienzo del Campeonato Sudamericano U20, logró la Medalla de Oro en lanzamiento de martillo con un registro de 69,09 metros.

Los atletas argentinos participan en la 20º edición del Campeonato Panamericano U20, desde el 19 al 21 de julio en San José de Costa Rica.

El evento se disputa en la pista del Estadio Nacional, ubicado en el Parque Metropolitano de la capital costarricense, a 1.126 msm.

El alumno de la EFA de La Sarita, Julio Nahuel Nóbile,  ganó la medalla de bronce en el lanzamiento de martillo de 6 kilogramos,  de los Campeonatos Panamericanos Juniors, que se iniciaron este viernes 19 en San José de Costa Rica.

“Julito” lanzó el implemento a 69.40 metros, para escoltar en el podio al canadiense Rowan Hamilton (75.35) y al cubano Ronald Mencia (71.34).

El mejor registro para nuestro atleta fue en el CENARD, en la categoría U20, logrando su mejor marca hasta el momento de 69.79 metros, con un martillo de 6 kilogramos.

Su incondicional entrenador, el Prof. Bruno Mosimann manifestó que aún tiene mucho para dar, pero hay que ir despacio, seguir trabajando y entrenando como se lo está haciendo, con mucha responsabilidad.

La última medalla en los Panamericanos Juniors la había ganado otro martillero, Joaquín Gómez, quien en Edmonton 2015 lanzó el martillo a 73.65 metros para conseguir la medalla de bronce.

Estos campeonatos comenzaron a realizarse en Sudbury (Canadá) en 1980 y desde allí surgieron grandes figuras del atletismo mundial.

Fuente: Radio Amanecer.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + dos =