Este viernes 29 de marzo será una fecha inolvidable para los reconquistenses, logrando nada más y nada menos que en la ciudad de Rosario el pase a Cuartos de Final de la Liga Provincial de Básquetbol “Copa Santa Fe”, tras vencer en el tercer partido definitorio a Sportsmen 84-81.

Platense Porvenir demostró que no fue casualidad llegar a la final la temporada pasada, en esta sigue vivo y va por más.

Ya había demostrado una clara recuperación en Reconquista, en el segundo juego, con mucha actitud, convenciendose que si jugaban de la misma manera en Rosario, no iba a ver inconvenientes de lograr el objetivo de avanzar a los cuartos de final.

Fue un encuentro con mucha paridad. En el primer cuarto los dirigidos por Claudio Sposetti se impusieron 23-21; el segundo cuarto los locales terminaron arriba 20-17.

En los últimos dos cuartos el partido siguió muy parejo, pero con leve ventajas para los norteños (22-19 y 22-21), que cerraron el resultado en un ajustado triunfo de 84-81.

Pablo Mécoli del local fue el goleador con 27 puntos, mientras que para la visita, con uno menos (26 puntos), se ubicó Matías Galligani y aportaron 19 cada uno, “Juanchi” Frigeri y Marcos Piedrabuena.

El Gimnasio “Alfredo Figna” se tiñó de verde y negro, con mucho bullicio por el festejo del puñado de simpatizantes que viajó desde Reconquista.

La serie cerró 2 a 1 para El Calamar que accedió a Cuartos de Final, los rosarinos por su parte quedaron eliminados del certamen.

Tercer Partido – Octavos de Final

Viernes 29 de marzo

Sportsmen Unidos de Rosario 81 Platense Porvenir de Reconquista 84

Árbitros: Osvaldo Bautista y Hernán Pérez.

Comisionado: Pablo Di Tomaso.

Estadio: Gimnasio “Alfredo Figna” de Rosario.

Serie: Platense Porvenir 2-1.

Cruces de Cuartos de Final:

1) Talleres de Villa Gobernador Gálvez (1) vs. Brown de San Vicente (14).

2) Atlético de Rafaela (2) vs. Racing de San Cristóbal (13).

3) Argentino de Firmat (5) vs. Sportsman de Villa Cañás (11).

4) Platense Porvenir de Reconquista (9) vs. Unión de San Guillermo (10).

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =