Avellaneda sede de la celebración del 20º Aniversario del Proyecto Studiare in Friuli

El Intendente Gonzalo Braidot acompañado de la Coordinadora de proyectos de cooperación internacional, Marianela Bianchi, directivos de escuelas secundarias locales e integrantes del Centro Friulano, recibieron, este viernes 15 de julio en el Municipio, a una delegación italiana que visita la ciudad, con motivo del 20° aniversario del Programa Studiare in Friuli.

Están cumpliendo 20 años del proyecto “Estudia en Friuli”. Es un plan donde muchísimo jóvenes estudiantes de secundario de la ciudad y de distintas regiones de país tienen la oportunidad de ir a Italia, al Convitto, a formarse durante un año en esa escuela tan prestigiosa.

En el día de hoy, para celebrar estos 20 años, recibieron a los funcionarios Alberta Pettoello, Rectora del Convitto Nazionale; Paolo Diacono Giancarlo Scoyni, Dirigente Escolar del Convitto Nazionale Paolo Diacono. Además, es Referente del proyecto Studiare in Friuli por más de 20 años y Giorgio Cromaz, Educador del Convitto Nazionale Paolo Diacono.

Ya van más de 180 estudiantes que tuvieron la oportunidad de ir a Italia, y a nivel país fueron 340 alumnos, siendo Avellaneda la ciudad que más escolares mandaron, por eso aquí es donde se celebran estos 20 años de intercambio.

La directora del convicto expreso: “el valor más importante que tienen es porque Avellaneda tiene un peso importante en la cantidad de chicos que llegan al Convitto por este proyecto. Son chicos que llegan muy bien preparados y que se adaptan muy bien a las modalidades del Convitto y de la escuela italiana. Además, se genera un intercambio mutuo, no es solamente un dar y un recibir, sino que es un intercambio recíproco, con chicos de Avellaneda, de Argentina, italianos y del Friuli, que permite que todos puedan tener ese enriquecimiento mutuo que se da en este proceso de aprendizaje”, concluyó.

Este programa de estudio fue aceptado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, con lo cual los estudiantes cuando regresen del año cursado en Italia, si pudieron obtener buenas calificaciones y haber terminado con éxito la escuela italiana, cuando llegan acá la escuela le reconoce ese año y toma algunas materias para poder equiparar con los estudiantes argentinos y con los programas de estudios argentinos.

   

 

Fuente: RegionNet TV y Gobierno de Avellaneda.

Deja una respuesta