Con un petitorio que solicita la necesidad de más inversiones y recursos humanos en las fuerzas de seguridad, hasta la designación de jueces para cargos vacantes, el Intendente Dionisio Scarpin y ediles de ambos bloques, encabezaron una conferencia en la que detallaron las medidas que pedirán a los distintos estamentos gubernamentales.

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el edil de la oposición Osvaldo Fernández y el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot acompañados por la totalidad de los integrantes de dicho cuerpo legislativo e instituciones intermedias  presidieron, en la mañana de este jueves 26 de abril en el Salón Municipal de Actos, una conferencia de prensa en la que dieron lectura al petitorio que enviarán al Gobierno de la Nación y de la provincia de Santa Fe, y mediante el que solicitan a sus autoridades tomar las medidas necesarias y suficientes para que Avellaneda siga siendo una ciudad segura, desalentando y evitando los hechos de inseguridad que se vienen sucediendo desde hace un tiempo a esta parte. El petitorio será refrendado por autoridades y representantes de instituciones locales.

Scarpin expresó “Desde nuestro lugar, continuaremos aportando a la seguridad ciudadana, con el desarrollo de programas sociales de prevención en los barrios, mejorando y reforzando el alumbrado público, instalando más cámaras de seguridad y otras acciones preventivas”. Y agregó “entendemos que estas intervenciones tendrán efecto positivo sólo si existe una estrategia clara y contundente desde los demás estamentos del Estado responsables de la Seguridad y la Justicia”, subrayó el mandatario.

 

A continuación, se transcribe el texto del PETITORIO:

 

AVELLANEDA SOLICITA MÁS SEGURIDAD Y JUSTICIA

 

El Gobierno de Avellaneda, junto al Concejo Municipal, las instituciones intermedias y la ciudadanía en general, manifiestan la gran preocupación existente por la situación derivada de los hechos de inseguridad que se vienen sucediendo en esta comunidad.

Es necesario que, quienes tienen bajo su responsabilidad brindar respuestas concretas en torno a la seguridad, tomen las medidas necesarias, eficientes y con la mayor celeridad posible, a los fines de evitar hechos de mayor complejidad y violencia, de manera tal de recuperar la tranquilidad que se va perdiendo cada día.

Al GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE solicitamos:

1) Brindar a la Policía de la Provincia, personal, capacitación y el equipamiento necesario para la correcta intervención en materia preventiva y correctiva.

2) Acelerar la designación de nuevos fiscales, actualmente desbordados en su accionar, para atender, con una estructura acorde, la enorme cantidad de hechos de distinta envergadura y complejidad en nuestra región.

3) Cubrir de manera urgente los tres cargos vacantes de jueces penales y se los incorpore al sistema actual. Asimismo, promover una normativa acorde a la realidad, para la actuación de los jueces contravencionales.

4) Designara un Juez de Menores en nuestra región, cargo sumamente importante y vacante desde hace tiempo.

5) Invertir en recursos humanos y equipamiento para la Brigada Operativa Antinarcóticos (BOA). No hay respuestas adecuadas, en uno de los problemas más importantes de nuestra sociedad actual. Nuestros jóvenes están consumiendo drogas, e incluso peor, comprando y vendiendo con total impunidad.

 

Al GOBIERNO NACIONAL requerimos:

1) Llevar a la práctica el compromiso asumido mediante el denominado plan “Argentina sin Narcotráfico», también aquí en el Norte de la Provincia de Santa Fe.

2) Designar más jueces federales, que puedan desarrollar una tarea eficaz contra el narcotráfico. Actualmente existe un solo juez federal para todo el Centro Norte de la Provincia de Santa Fe y una parte importante de la Provincia del Chaco.

3) Revertir el proceso de vaciamiento de las fuerzas federales de seguridad en nuestra región. Gendarmería Nacional en sus áreas de Investigaciones, Vial y Seguridad Ciudadana vienen sufriendo la disminución de su personal de manera constante y alarmante.

4) Dotar a la Policía Federal de los recursos humanos y equipamiento necesario para librar una efectiva lucha contra los delitos federales.

A nivel local, se continuará aportando a la seguridad ciudadana, con programas sociales de prevención, mayor iluminación, cámaras de seguridad y otras acciones preventivas, pero estas intervenciones tendrán efecto positivo sólo si existe una estrategia clara y contundente desde los demás estamentos del Estado responsables de la Seguridad y la Justicia, en sus diferentes esferas.

Avellaneda reclama, porque quiere, con absoluto derecho, seguir siendo una comunidad segura, lo que contribuye también a la propia calidad de vida de todos sus ciudadanos.

 

 

Fuente: Gobierno de Avellaneda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 16 =