En el espacio Coworking, se realizó una conferencia de prensa durante la que se presentó el Concurso INN Pulsate, que impulsa AgenPIA (Agencia para la Promoción de la Innovación Avellaneda) y que tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor apoyando ideas y proyectos que planteen soluciones innovadoras a desafíos actuales.

El Intendente Dionisio Scarpin acompañado por el Senador Orfilio Marcón, la Presidente de AgenPIA, Yamila Masat; la coordinadora de la Asociación para el Desarrollo Regional, Flavia Franco; y los titulares de la empresa Mentor, Federico Fernández y de la Asociación Mutual La Costa, Isidro Paduán presidieron, esta semana en el espacio Coworking, una conferencia de prensa durante la que se presentó el Concurso INN Pulsate, que impulsa AgenPIA (Agencia para la Promoción de la Innovación Avellaneda) y que tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor apoyando ideas y proyectos que planteen soluciones innovadoras a desafíos actuales.

Scarpin destacó “agradezco la gran labor que desarrolla Agenpia para resaltar y potenciar la economía ligada, directa o indirectamente, a las empresas vinculadas al desarrollo de software y tecnología”.

Por su parte, Yamila Massat señaló que este concurso pretende visibilizar a los emprendedores de ideas de base tecnológica y atraerlos a este espacio de trabajo compartido que es el coworking.

Inn pulsate tiene un componente adicional que es el proceso de aprendizaje, de acompañamiento y fortalecimiento, y de networking, aspecto que conlleva valor a futuro.

En este sentido, el senador Marcón añadió que el futuro de nuestro país se forja cuando se articulan las potencialidades que en los ámbitos públicos y privados existen. Y justamente Agenpia reúne eso.

Al tomar conocimiento de esta tarea atractiva e innovadora, elaboramos un proyecto de interés en la Cámara de Senadores de Santa Fe, y en este ámbito entregamos el documento. Marcón felicitó al Intendente Scarpin y su equipo por esta iniciativa.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, la gerente del Coworking, Luciana Gregoret así como representantes de las empresas e instituciones que integran la agencia.

 

/// INN PULSATE

Se trata de un proceso de formación, acompañamiento y networking, con verticales elegibles: TICs o sustentabilidad. El resultado final pretende generar y revisar el modelo de negocio, sumando vínculos y experiencias junto a otros emprendedores.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 29 de julio. El certamen comprende instancias de capacitación y mentoring, semifinal y final con premiaciones que consisten en dinero en efectivo, créditos blandos, horas libres en el coworking y espacio de incubación.

Encontrá las bases y condiciones del concurso ingresando a www.agenpia.org

 

Fuente: Gobierno de Avellaneda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − nueve =