En línea con las políticas de prevención por la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavitus y en virtud del dinamismo en su evolución, el Gobierno de Avellaneda dispuso algunas medidas, por el tiempo que dure la emergencia.

 PARA LA ACTIVIDAD MUNICIPAL:

• SUSPENDER:
Talleres, capacitaciones, actividades deportivas, culturales, educativas y sociales, incluyendo al Centro de Cuidados Infantiles, el Centro Cultural Municipal y el Centro de Integración Juvenil.

• ACCESO LIMITADO:
– Atención administrativa. Se permitirá el ingreso limitado al municipio y se atenderá con turnos en Juzgado de Faltas, Caja de cobranzas, Desarrollo Humano y Hábitat y atención al público en general.
– Licencias de conducir. Se espaciarán los turnos, y se limitará el ingreso al espacio municipal para evitar la concentración de personas.
Las charlas de renovación de licencias serán suspendidas y las obligatorias para obtener la licencia por primera vez, se reprogramarán.
– Comedores barriales. Continuarán con la atención, readecuando las condiciones de entrega de alimentos, ajustándose a las medidas de higiene y prevención del caso.

• READECUACIÓN DE SU FUNCIONAMIENTO:
– Maestranza municipal. Funcionará respetando las medidas preventivas de higiene, proveyendo al personal de los elementos necesarios para su protección.- Estación de colectivos. Se dotará al personal de elementos de higiene para sí mismos y para desinfectar: picaportes, asientos de espera y espacios en general, luego de la llegada y partida de cada colectivo.

• PERSONAL MUNICIPAL CONSIDERADO POBLACIÓN DE RIESGO
Se le pedirá que no se presente a trabajar y permanezca en su casa, evitando contactos. Incluye a los trabajadores de 65 años o más y personal cuya salud esté en riesgo.
SE SOLICITA A LA COMUNIDAD, EVITAR CONCURRIR AL MUNICIPIO SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO.

 PARA LOS PROPIETARIOS DE:

BARES, RESTAURANTES, SALONES DE FIESTAS, GIMNASIOS, CLUBES, HOTELES, OTROS EMPRENDIMIENTOS. Disminuir su capacidad al 50%.
Incluir elementos de higiene para quienes asistan, asegurando y facilitando su acceso de manera inmediata, manteniendo la distancia de contacto necesaria entre uno y otro. Ejemplo, entre mesas en bares respetar una distancia de 2 metros.
TRANSPORTE PÚBLICO. Colectivos y remises deberán poner a disposición de los pasajeros, elementos de higiene.
Desinfectar los habitáculos de manera preventiva luego de cada viaje.
SUPERMERCADOS, DESPENSAS Y COMERCIOS EN GRAL. Tener a disposición elementos de higiene personal y reorganizar su sistema de atención para evitar la concentración de las personas.
JARDINES DE INFANTES. Seguir los criterios dictados por el Ministerio de Educación para las escuelas.

PARA LA COMUNIDAD EN GENERAL.
NO concurrir a eventos sociales u otros lugares de afluencia masiva de personas, a fin de evitar el contagio y la propagación del virus.
A la POBLACIÓN CONSIDERADA EN GRUPO DE RIESGO, requerimos permanecer en sus viviendas y evitar el contacto con personas que hayan estado en situación de riesgo de contagio.
EN CASO DE PRESENTAR SÍNTOMAS COMO FIEBRE ALTA, TOS, DOLOR DE GARGANTA O DIFICULTAD PARA RESPIRAR,
NO CONCURRIR A LA GUARDIA MÉDICA.
LLAMAR AL 107.
SI CONOCÉS ALGÚN VECINO QUE REGRESÓ DE ZONAS DE RIESGO Y NO GUARDA CUARENTENA, DENUNCIALO LLAMANDO AL (3482) 63 57 21.

 

 

Fuente: Gobierno de Avellaneda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =