En línea con las políticas de prevención por la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavitus y en virtud del dinamismo en su evolución, el Gobierno de Avellaneda dispuso algunas medidas, por el tiempo que dure la emergencia.
PARA LA ACTIVIDAD MUNICIPAL:
• SUSPENDER:
Talleres, capacitaciones, actividades deportivas, culturales, educativas y sociales, incluyendo al Centro de Cuidados Infantiles, el Centro Cultural Municipal y el Centro de Integración Juvenil.
• ACCESO LIMITADO:
– Atención administrativa. Se permitirá el ingreso limitado al municipio y se atenderá con turnos en Juzgado de Faltas, Caja de cobranzas, Desarrollo Humano y Hábitat y atención al público en general.
– Licencias de conducir. Se espaciarán los turnos, y se limitará el ingreso al espacio municipal para evitar la concentración de personas.
Las charlas de renovación de licencias serán suspendidas y las obligatorias para obtener la licencia por primera vez, se reprogramarán.
– Comedores barriales. Continuarán con la atención, readecuando las condiciones de entrega de alimentos, ajustándose a las medidas de higiene y prevención del caso.
• READECUACIÓN DE SU FUNCIONAMIENTO:
– Maestranza municipal. Funcionará respetando las medidas preventivas de higiene, proveyendo al personal de los elementos necesarios para su protección.- Estación de colectivos. Se dotará al personal de elementos de higiene para sí mismos y para desinfectar: picaportes, asientos de espera y espacios en general, luego de la llegada y partida de cada colectivo.
• PERSONAL MUNICIPAL CONSIDERADO POBLACIÓN DE RIESGO
Se le pedirá que no se presente a trabajar y permanezca en su casa, evitando contactos. Incluye a los trabajadores de 65 años o más y personal cuya salud esté en riesgo.
SE SOLICITA A LA COMUNIDAD, EVITAR CONCURRIR AL MUNICIPIO SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO.
PARA LOS PROPIETARIOS DE:
• BARES, RESTAURANTES, SALONES DE FIESTAS, GIMNASIOS, CLUBES, HOTELES, OTROS EMPRENDIMIENTOS. Disminuir su capacidad al 50%.
Incluir elementos de higiene para quienes asistan, asegurando y facilitando su acceso de manera inmediata, manteniendo la distancia de contacto necesaria entre uno y otro. Ejemplo, entre mesas en bares respetar una distancia de 2 metros.
• TRANSPORTE PÚBLICO. Colectivos y remises deberán poner a disposición de los pasajeros, elementos de higiene.
Desinfectar los habitáculos de manera preventiva luego de cada viaje.
• SUPERMERCADOS, DESPENSAS Y COMERCIOS EN GRAL. Tener a disposición elementos de higiene personal y reorganizar su sistema de atención para evitar la concentración de las personas.
• JARDINES DE INFANTES. Seguir los criterios dictados por el Ministerio de Educación para las escuelas.
PARA LA COMUNIDAD EN GENERAL.
NO concurrir a eventos sociales u otros lugares de afluencia masiva de personas, a fin de evitar el contagio y la propagación del virus.
A la POBLACIÓN CONSIDERADA EN GRUPO DE RIESGO, requerimos permanecer en sus viviendas y evitar el contacto con personas que hayan estado en situación de riesgo de contagio.
EN CASO DE PRESENTAR SÍNTOMAS COMO FIEBRE ALTA, TOS, DOLOR DE GARGANTA O DIFICULTAD PARA RESPIRAR,
NO CONCURRIR A LA GUARDIA MÉDICA.
LLAMAR AL 107.
SI CONOCÉS ALGÚN VECINO QUE REGRESÓ DE ZONAS DE RIESGO Y NO GUARDA CUARENTENA, DENUNCIALO LLAMANDO AL (3482) 63 57 21.
Fuente: Gobierno de Avellaneda.