Avellaneda fortalece el desarrollo emprendedor asociativo y escolar

“Trabajamos para impulsar lo que es clave para nuestra ciudad y la región, el desarrollo real de nuestros emprendedores y empresas, que puedan crecer, ofrecer posibilidades de empleo y la consolidación de este Parque Industrial”, señaló el Intendente Gonzalo Braidot al entregar los certificados a la primera cooperativa escolar de Avellaneda “Ambiencoop, la pionera”, este jueves 19 de octubre, en la sede de Agenpia.

Esta iniciativa, en la que la textil Enhebrando metas, capacitó a alumnos y docentes de la Escuela de Enseñanza media N° 520, para la constitución de la cooperativa mencionada, la que incursiona en la confección de bolsas ecológicas.

En este mismo acto, el Municipio entregó un aporte para la refacción del espacio donde funcionará Ambiencoop y, entre las cooperativas, rubricaron un documento mediante el cual Enhebrando dona dos máquinas a la Cooperativa Escolar, para que los jóvenes puedan llevar adelante el proceso productivo de fabricación de las bolsas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo, Gustavo Vénica resaltó “Se trata de un proyecto de triple impacto. El social que afianza el concepto de cooperativismo en los jóvenes; el ambiental, pues la cooperativa aborda una temática en este sentido; y el impacto económico, donde los jóvenes, ya en la etapa secundaria, conocen lo que es emprender y vender los productos para tener su propio sustento”.

Al finalizar, el Intendente felicitó a alumnos y docentes, auguró éxitos y deseó que, este ejemplo, pueda ser útil a otras escuelas.

Acompañaron en este acto, la concejal Mara Paduán; el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Bernardis y el titular de la cartera de Gobierno, Esteban Zanel; el Presidente de Enhebrando Metas, Mauro Suligoy, Natalia Gallotti y las capacitadoras de esa institución; la Directora de la Escuela, Nidia Figueroa, las docentes Mariela Joerin y Carmina Lebus, y alumnos de la misma.

/// Ambiencoop La Pionera

Es la primera cooperativa escolar de Avellaneda, la cual recibió su personería jurídica este año. Se trata de 50 alumnos que, con el acompañamiento de sus profesores, incursionan en la confección de bolsas ecológicas, una iniciativa de triple impacto.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo emprendedor asociativo, el Municipio acompañó este proceso, donde los chicos de la nueva cooperativa, apadrinados por la Cooperativa Enhebrando metas, realizaron sus prácticas y capacitaciones, gracias a la predisposición de esta última.

 

Fuente: Gobierno de Avellaneda.

Deja una respuesta