El Intendente Dionisio Scarpin junto a la Coordinadora de la Asociación para el Desarrollo Regional, Flavia Franco entregaron, hoy jueves 8 de octubre en la Secretaría de Producción y Desarrollo, créditos por un monto de $850.000.

Se trata de fondos de la Asociación y uno, correspondiente a los recursos COVID para actividades no exceptuadas.

“Agradezco al Gobierno Provincial por los $7.500.000 enviados para las actividades más golpeadas por la pandemia en nuestra región, en una primera etapa y a los beneficiarios gracias por apostar a seguir creciendo e invirtiendo en nuestro país. Estamos viviendo problemas económicos muy graves en Argentina y a veces, no es fácil estar en la piel de uds que sacan un crédito para seguir avanzando en sus actividades y algunos en iniciativas nuevas. Trabajamos para fortalecer el desarrollo productivo y generar nuevas oportunidades de empleo para que los jóvenes se queden aquí”.

Los beneficiarios, actividades y montos son:

  1. Sandrigo, Graciela. Actividad: Ganadería. Monto: $200.000.-
  2. Vicentín, Luis. Actividad: Carpintería. Monto: $100.000.-
  3. Bandeo, Damián. Actividad: Ganadería. Monto: $200.000.-
  4. Kees, Julián. Actividad: Bicicletería. Monto: $100.000.-
  5. Blasic, Adrián. Actividad: Metalúrgica. $200.000.-
  6. Toledo, Leonardo. Actividad: Gastronomía. Monto: $50.000.-

/// CULTIVO HIDROPÓNICO EN AVELLANEDA

En esta ocasión, Scarpin presentó un nuevo emprendimiento que avanza en el Parque Industrial y que consiste en el cultivo hidropónico de hortalizas. El titular Nicolás Palud explicó que se trata de un sistema que utiliza soluciones que reemplazan los nutrientes que tiene la tierra. En caños con hoyos, se colocan los plantines y se hace recircular la solución para que crezcan las hortalizas, sin utilizar tierra.

“Agradezco a la Municipalidad que escuchó nuestro proyecto y nos posibilitó un lugar”, destacó Palud, quien lleva adelante esta iniciativa con su esposa.

 

Fuente: Gobierno de Avellaneda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 9 =