Con un importante acompañamiento de vecinos, el Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asociación Civil Emprender Avellaneda) llevaron adelante, este sábado 8 de diciembre en la Plaza Central, una nueva edición de “Avellaneda enciende su navidad”, acontecimiento que forma parte del programa de actividades del 140º Aniversario de la fundación de la ciudad.

Convertido en tradición, el ansiado momento del encendido del arbolito fue precedido por palabras del Intendente Dionisio Scarpin quien destacó “compartiendo en familia nos vamos preparando para la llegada de la navidad. Sabemos que nuestro país vive una situación económica difícil y muchas familias no la están pasando bien y por ello, debemos estar más juntos que nunca y, en segundo lugar, señaló el mandatario, nos acercamos al 140º aniversario de la ciudad, rescatando los valores que hicieron y hacen grande a Avellaneda, y posibilitan que siga creciendo y progresando, tratando de vivir un poquito mejor cada día”.

Al finalizar el mandatario invitó a los presentes a participar de las actividades previstas en el marco del cumpleaños de la ciudad e inició la cuenta regresiva para que las luces del imponente árbol navideño se encendieran, cautivando la atención de niños y adultos que celebraban este momento.

 

/// Durante toda la jornada

Como cada año, el evento comenzó en horas de la tarde. Una gran feria de emprendedores y unacompetencia de running, que contó con más de 150 corredores, organizada en forma conjunta con Tu meta física abrieron la jornada.

Además, los alumnos del Centro Municipal de Iniciación Deportiva hicieron demostraciones de lo aprendido durante el año, al igual que el Taller de danzas folclóricas que se dicta en el Centro Cultural Municipal de nuestra ciudad.

La ocasión fue propicia también para que grandes y chicos puedan expresar sus deseos en adornos navideños y recorrer la muestra fotográfica del 140º Aniversario de Avellanedaorganizada por el Museo Municipal, gracias a la colaboración de vecinos de la ciudad que acercaron fotografías al museo.

El Coro Polifónico Municipal, dirigido por la Prof. Mónica Sartor, junto al Coro para niños del Colegio de Lourdes hicieron su presentación con villancicos alusivos a la ocasión.

Más tarde, una innovadora feria gastronómica y de cerveza artesanal, acompañada por música de las bandas musicales Watermelon y Ron Jeremy, ofrecieron sus productos, deleitando a los visitantes que degustaron platos y bebidas elaboradas localmente.

Reviví ese momento: https://youtu.be/0fjBcArdVJg

 

Fuente: Gobierno de Avellaneda.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − diez =