Hoy jueves 20 de diciembre en conferencia de prensa se anunció la puesta en marcha de la Tecnicatura Universitaria en Procesos Industriales.

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, sede Reconquista, Santiago Arnulphi; el Secretario de Producción y Desarrollo, Hugo Bernardis y la encargada del Instituto de capacitación y Oficina de empleo, Luciana Gregoret presidieron, este jueves 20 de diciembre en la Sala Multimedial de la secretaría mencionada, una conferencia en la que se anunció la puesta en marcha de la TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PROCESOS INDUSTRIALES. Acompañaron Franco Cabés, secretario académico y Juan Pablo Suligoy, Coordinador de carreras cortas.

En esta ocasión además, se reconoció a los jóvenes que recibieron sus certificados de entrenamientos laborales como así también a las empresas que, por primera vez, eligieron los servicios que brinda la Oficina de empleo.

“Para Avellaneda y la región, esta nueva carrera académica que dictará la UTN es una propuesta muy importante”, subrayó el Intendente Scarpin quien también destacó y agradeció a Arnulphi “por habernos escuchado como Municipio en esta necesidad que planteamos en su momento, de dictar aquí carreras que la universidad tiene”.

Por su parte, Santiago Arnulphi afirmó “la universidad, como actor social, tiende específicamente a atender las cuestiones tecnológicas, necesidades puntuales que hoy hacen a la producción”.

Explicó que, por una cuestión presupuestaria, aún no se abrió la carrera Ingeniería Industrial, que ya está aprobada y por tal motivo, se dictan carreras complementarias que abastecen de conocimiento a nivel técnico. “Pusimos en marcha la Tecnicatura universitaria en mecatrónica y el año próximo, la Tecnicatura en procesos industriales, una nueva propuesta para acompañar el desarrollo de la región.

Arnulphi destacó y agradeció al Municipio, y el trabajo de la Secretaría de Producción en promover las iniciativas entre las empresas, y a la Escuela de Enseñanza Técnica que adecuó la infraestructura para que la UTN pueda trabajar en esta propuesta educativa.

Podés encontrar Info en http://www.frrq.utn.edu.ar/?page_id=9582

 

Fuente: Gobierno de Avellaneda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 9 =