Lo aprobó este viernes el BCRA que también indicó que se podrá usar el teléfono celular pero solo cuando sea solicitado por el personal de la entidad.

Los usuarios de servicios financieros podrán acreditar su identidad para operar dentro de las sucursales utilizando el Documento Nacional de Identidad que se descarga en el teléfono celular, dispuso el Banco Central de la República Argentina a través de la Comunicación A 6853.

El uso del teléfono será permitido únicamente en el momento en que el personal del banco le solicite al usuario su identificación.

“El documento digital es una herramienta desarrollada por el ministerio del Interior que permite, a través de una aplicación gratuita, contar con el DNI en el teléfono con las mismas funciones que el DNI tarjeta”, indicó la entidad en un comunicado de prensa.

También se podrán usar los teléfonos celulares dentro de los bancos para que los empleados promocionen, instalen o expliquen a los clientes la forma de emplear las aplicaciones de banca móvil o de pagos que las entidades les hayan puesto a disposición.

 

Fuente – TÉLAM

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diecisiete =