Los trabajos estarán a cargo de personal de la comuna de La Sarita, con aportes financieros de Vialidad Provincial y la supervisión de los trabajos a cargo de la Zona I Reconquista.

La Oficina Técnica de la Zona I Reconquista de la Dirección Provincial de Vialidad elaboró el Proyecto para la reparación del puente aliviador ubicado sobre la Ruta Provincial N° 98s que une las localidades de Moussy y La Sarita.

La propuesta fue elevada a consideración de la superioridad con un presupuesto de 1.031.560 pesos.

El Administrador General aprobó formalizar un convenio de obra especial entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Comuna de La Sarita para llevar adelante la ejecución de las tareas, con la modalidad de un adelanto financiero para el inicio de los trabajos y certificaciones de avance de obra.

El tiempo de ejecución es de 90 días a partir de la fecha de la resolución que aprueba el Convenio. La inspección de los trabajos estará a cargo de la Jefatura de Zona I de Vialidad Reconquista.

Las tareas a realizar consisten en el acondicionamiento del tablero (desarme y reutilización de tablas existentes e incorporación de nuevas tablas para cubrir la totalidad de la superficie, colocación de guarda ruedas), reparación estructural, poner a plomo los pilotes de la pila central, ejecución de una zapata continua de H° vinculando dichos pilotes, cambio de las vigas metálicas longitudinales, restauración completa del estribo Este, colocación de defensas metálicas en los accesos y trabajos complementarios necesarios para confección del buen arte.

 

Fuente: radioamanecer.com.ar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 7 =