Aprender RCP puede salvar vidas

La Subsecretaría de Desarrollo Humano de Malabrigo, mediante el Área de Salud, llevó a cabo un curso de RCP destinado a integrantes de instituciones, con el fin de promover el aprendizaje de esta táctica para mayor seguridad y bienestar ante situaciones de emergencia.
En este marco, los integrantes de varias instituciones locales se capacitaron en este procedimiento. Se trata de una técnica que combina compresiones torácicas y respiración boca a boca para mantener la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno a una persona cuyo corazón ha dejado de latir.
Saber cómo realizarla correctamente es crucial, ya que los minutos inmediatamente después de un paro cardíaco son importantes para aumentar las posibilidades de supervivencia.
El curso fue impartido por el Dr. Carlos Parquet, la Dra. Mariana Candia y el Enfermero en cardiologí, Fernando Prieto, quienes proporcionaron instrucciones prácticas y teóricas sobre la RCP.
Promoviendo la educación en RCP, estamos fomentando una cultura de seguridad y responsabilidad en nuestras instituciones. Próximamente, dicho curso se hará para todo público. Juntos, podemos marcar la diferencia y salvar vidas.
Fuente: Gobierno de Malabrigo.

Deja una respuesta