Anunciaron una rebaja del 43% para pequeños comercios

En la mañana del martes 28 de mayo el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos anunció una rebaja del 43% en el Derecho de Registro e Inspección para pequeños comercios.

A esto se suma la implementación de medidas para la habilitación de comercios en 24 horas.

Vallejos destacó el trabajo “para lograr un objetivo acorde a las decisiones que hemos tomado de bajar la presión tributaria a los ciudadanos de Reconquista”, beneficiando “en este caso particular a los pequeños comercios”.

Rebaja en el impuesto de Derecho de Registro e Inspección

La Municipalidad de Reconquista, en la misma línea de baja en la TGI, patente y derecho de aprobación de planos, sigue acompañando al comercio local y a los emprendedores que prestan servicios.

En esta ocasión, más de 1.000 contribuyentes podrán adherir al Régimen Simplificado del Derecho de Registro e Inspección. Esto contempla una reducción del 43 % (como mínimo) y la facilidad en el cumplimiento de los deberes formales, siendo solo necesario emitir el cupón de pago mensual, evitando la generación de declaraciones juradas mensuales y anuales correspondientes.

La Ordenanza Tributaria contiene este Régimen Simplificado que contempla la situación de un segmento de contribuyentes, fomentando la creación y el crecimiento de micro empresas y pequeños proveedores de productos y servicios.

Habilitación Express Online

Avanzando en la implementación de políticas de modernización del Estado Municipal, y en el marco del concepto de Ciudades Inteligentes, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos también anunció que se podrá obtener la habilitación provisoria para comercios de bajo riesgo de manera online.

Con el objetivo de brindar mejores condiciones para inversiones locales, desde la plataforma web de la Municipalidad de Reconquista (reconquista.gob.ar) se podrán presentar los requisitos básicos (DNI, contrato de locación o escritura del inmueble y declaración jurada, que se descarga en el mismo sitio), emitiéndose en 24 horas un Código QR con una habilitación provisoria por 90 días.

Dentro de ese plazo, y también de manera online, luego de completar otras formalidades se emite la habilitación definitiva, evitando así acercarse a oficinas, pagar sellados y realizar cualquier otro tipo de trámite.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

Deja una respuesta

doce + 6 =

Jun
18
Vie
todo el día Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Jun 18 todo el día
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
A fines de junio de 1845, el militar unitario Juan Pablo López había invadido con sus tropas la ciudad de Santa Fe. En un solo mes reunió un importante botín por medio de «contribuciones forzosas».[...]
Jul
2
Vie
todo el día Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Jul 2 todo el día
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Todos los 2 de julio, la Iglesia Católica conmemora el día de Nuestra Señora del Huerto. En 1493 se desato en la ciudad de Génova una gravísima epidemia de cólera, que llega a la ciudad[...]
Jul
3
Sáb
todo el día Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Jul 3 todo el día
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Según los datos oficiales de la provincia, la localidad de Intiyaco fue fundada el 3 de julio 1892, mientras que la Comuna fue creada el 15 de Junio de 1984. El origen del nombre de[...]
Jul
14
Mié
todo el día Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Jul 14 todo el día
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
La localidad recuerda con su nombre a quien fuera Presidente del Ferrocarril Santa Fe, Ingeniero Chanourdie. La Comuna fue creada el 14 de Julio de 1951. No se conoce su fecha de fundación.
Jul
26
Lun
todo el día Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Jul 26 todo el día
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana. Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas[...]