Ante la intensa ola de calor que se extenderá en la región durante los próximos días, Aguas Santafesinas recomienda realizar un uso responsable y solidario del agua potable, evitando derroches que pueden afectar el servicio:

– Conservar el agua de las piletas de esparcimiento. Una pileta de lona llena de 5.000 litros supera el consumo de agua potable de 25 personas. Evitemos renovar el agua en forma innecesaria: con la dosificación diaria de hipoclorito de sodio (lavandina) o con una pastilla de cloro sólido podemos conservarla en adecuado estado por varios días. También podemos lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta, retirar la basura de la superficie y cubrirla con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas.

– Regar las plantas y espacios verdes después del atardecer.

– Poner el lavarropas solo de noche.

– Lavar las veredas con baldes o con mangueras provistas de dispositivos de corte. Una manguera abierta todo el tiempo puede gastar 500 litros por hora.

– No dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al cepillarse los dientes o al bañarse. Una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.

– Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones, un depósito de inodoro con deficiencias puede desperdiciar 4.500 litros por día.

Centro de Atención al Usuario 24 Horas teléfono 0810-777-2000

www.aguassantafesinas.com.ar

 

Fuente: Aguas Santafesinas S.A.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + veinte =