Las buenas condiciones ambientales registradas en la semana en el área algodonera del centro norte de la provincia de Santa Fe, fueron decisivas para el comienzo del movimiento de los equipos y sembradoras dando comienzo con el proceso de siembra del cultivo, señaló el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Las fechas de siembra obligatoria, determinadas por el SENASA, desde el 15 de octubre al 30 de noviembre para el este de Santa Fe (departamentos General Obligado y San Javier) y desde 1 de noviembre al 15 de diciembre para el oeste de Santa Fe (departamento 9 de Julio).

Con respecto a la fecha de siembra, se pidió el adelantamiento de las mismas para el aprovechamiento de las condiciones climátimas. Con este pedido las fechas quedarían establecidas: desde el 1 de octubre al 15 de noviembre para el este de Santa Fe, y del 15 de octubre al 30 de noviembre para el oeste de la provincia de Santa Fe.

De esta manera también se adelantaría la fecha de destrucción de los rastrojos, quedando el 31 de mayo para la zona este y el 15 de junio para el oeste de la provincia de Santa Fe, cumpliendo con el vacío sanitario.

 

 

 

Fuente: www.campolitoral.com.ar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − siete =