Alertan por un mensaje de WhatsApp que bloquea la aplicación

Cuenta con una gran variedad de caracteres que la aplicación no puede procesar, por lo que termina cerrándose.

Están circulando mensajes por WhatsApp que contienen una sucesión de caracteres extraños y sin sentido que bloquean la aplicación. Así lo advierte el sitio especializado WABeta Info. Según se menciona en ese sitio, la combinación de caracteres raros impide que WhatsApp los pueda procesar. lo que ocasiona que se congele y deje de funcionar de manera correcta.

Existen muchos grupos de WhatsApp donde algunos usuarios comparten estos códigos, creados con el propósito de afectar el servicio de mensajería tanto en Android como en iOS.

En ocasiones, esos mensajes son tarjetas digitales vCards que si se abren se puede verificar que hay alrededor de 100 contactos asociados. “Cada contacto tiene un nombre extraño muy largo que contiene un código de bloqueo. A veces, la vcard también se modifica, editando/inyectando algo llamado Payload que empeora la situación”, se menciona en el texto.

Desde WhatsApp dicen lo siguiente: “WhatsApp ya lanzó y ha comenzado a distribuir una solución para este problema en su última actualización de software para iOS. Como con cualquier producto tecnológico, recomendamos encarecidamente a los usuarios que mantengan al día su aplicación de WhatsApp y el sistema operativo del celular bajando las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles”.

Por lo pronto no se ha mencionado si hay solución para Android o cuando lanzarán el parche para este sistema operativo.

Qué hacer si se recibe un mensaje así

En caso de recibir esto mensaje malicioso, lo primero que hay que hacer es eliminar el mensaje desde WhatsApp web así como bloquear el contacto que lo mandó también desde WhatsApp Web. Luego es conveniente establecer en la configuración de privacidad de grupos una limitación para que solo puedan añadirte a chats grupales ciertos contactos. Para eso hay que ir hasta Ajustes/Privacidad/Grupos y allí elegir la opción deseada.

En caso de que no se pueda resolver de este modo, entonces habrá que borrar la aplicación y volver a instalarla. Se podrán recuperar los chats anteriores al reinstalar la app si es que previamente estaba habilitada la opción de back up, sino ya no se podrá acceder a ellos.

Este inconveniente no es nuevo, lleva dando vueltas unos tres años, pero en el último tiempo resurgieron algunas denuncias sobr este problema, sobre todo en usuarios de Brasil, de acuerdo con el portal.

Novedades que llegarán a WhatsApp

1. Gestionar el uso de almacenamiento

La aplicación de mensajería trabaja en nuevas herramientas para gestionar el uso del almacenamiento y ayudar a los usuarios a liberar espacio en los dispositivos. En este sentido, WhatsApp lanzará una interfaz de usuario para la sección de almacenamiento que permitirá que los usuarios vean y eliminen de una forma sencilla los archivos que no necesiten almacenar en sus dispositivos.

Una vez que esté disponible la actualización, que por el momento está en desarrollo y se desconoce la fecha de su lanzamiento, los usuarios podrán ver una barra de almacenamiento en la que muestra el espacio que ocupa la aplicación.

2. Fondos de pantalla personalizados

La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando para añadir una función para que los usuarios puedan cambiar y personalizar los fondos de pantalla de cada chat.

 

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

15 − 2 =

Jun
18
Vie
todo el día Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Jun 18 todo el día
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
A fines de junio de 1845, el militar unitario Juan Pablo López había invadido con sus tropas la ciudad de Santa Fe. En un solo mes reunió un importante botín por medio de «contribuciones forzosas».[...]
Jul
2
Vie
todo el día Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Jul 2 todo el día
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Todos los 2 de julio, la Iglesia Católica conmemora el día de Nuestra Señora del Huerto. En 1493 se desato en la ciudad de Génova una gravísima epidemia de cólera, que llega a la ciudad[...]
Jul
3
Sáb
todo el día Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Jul 3 todo el día
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Según los datos oficiales de la provincia, la localidad de Intiyaco fue fundada el 3 de julio 1892, mientras que la Comuna fue creada el 15 de Junio de 1984. El origen del nombre de[...]
Jul
14
Mié
todo el día Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Jul 14 todo el día
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
La localidad recuerda con su nombre a quien fuera Presidente del Ferrocarril Santa Fe, Ingeniero Chanourdie. La Comuna fue creada el 14 de Julio de 1951. No se conoce su fecha de fundación.
Jul
26
Lun
todo el día Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Jul 26 todo el día
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana. Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas[...]