El ultramaratonista reconquistense Alejandro Almirón, fue nuevamente elegido e invitado por la organización para ser parte de una nueva edición del Spartathlon de Grecia, habiendo sido el año pasado el único representante de la provincia de Santa Fe en la carrera más antigua y famosa del mundo.

La fecha de la versión 2020 del Spartathlon de Grecia, es viernes 25 y sábado 26 septiembre 2020, un mes después que nuestro embajador cumple los 51 años de vida.

En la edición anterior, Alejandro llegó en el puesto 146°, aunque lo importante no es la ubicación final sino poder llegar a la meta en tan difícil prueba.

La exigente competencia emula el recorrido realizado por Filípides hace 2500 años para pedir ayuda al ejercito de Esparta y a su Rey Leónidas, para defender Atenas contra el avance de los Persas.

El recorrido, de 246 kilómetros, en 2019 comenzó el viernes 27 de septiembre a las 7:00 de la mañana, a los pies de la Acrópolis de Atenas, desde ahí se extendió hacia la costa, pasando por el canal de Corinto, luego la cima del Monte Partenio.

Y finalmente el sábado 28 de septiembre, la llegada a Esparta, donde todo terminó al besar los pies de la estatua del Rey Leonidas, antes de recibir la medalla de honor y una corona de laureles.

El odontólogo Alejandro Fabián Almirón notificó del acontecimiento en redes sociales con estas palabras:

“Spartathlon 2020. Again!!!!! I am proud to be part of the history of Greece!!

Honrado de ser elegido por 2da. vez!! Orgulloso de mi bandera, y gracias a toda la gente por sus saludos y las demostraciones de tanto afecto. Si Dios quiere, allí estaré!!

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =