Ajo: cómo sembrarlo y cuidarlo en tu propia casa

Sembrar y cosechar ajo en tu casa te resultara muy sencillo siguiendo estos consejos para su cuidado.

El ajo es uno de esos cultivos ideales para sembrar a partir de marzo y después poder disfrutarlo en octubre cuando está promediando la primavera.

Para su correcto crecimiento solo bastará de suelo directo o alguna maceta con 10 centímetros de profundidad y unos cuidados que bien pueden servir como terapia.

El cultivo de ajo se puede hacer con los dientes de uno comprado en la verdulería y de cada uno de esos dientes sembrados, se obtendrá una cabeza en la cosecha.

  1. Enterrar los dientes a unos 3 centímetros, taparlos con tierra y apisonar. Cada diente debe estar a unos 10 centímetros del otro.
  2. Regar de manera suave y en 2 semanas se verán las primeras germinaciones.

Es importante tener en cuenta que el riego debe ser moderado realizándose cada una semana aproximadamente, sin generar charcos. Este proceso se va a mantener durante algunos meses.

En los comienzos de la primavera pueden empezar a aparecer los tallos con una flor que se debe cortar, para hacerlo se debe sujetar firmemente el tallo del ajo así no se desprende del suelo.

Luego a mediadios de octubre comenzarán a aparecer las hojas que hay que dejarlas que alcancen una buena altura y entonces empezar a anudarlas para que se sequen y de esa manera los nutrientes vayan hacia el bulbo.

Finalmente, después de dos o tres semanas del anudado se empezará a secar el tallo y entonces es momento de sacar el ajo haciendo palanca con el suelo.

Por último se deben quitar las raíces y hojas podridas. Ya sin nada, se debe dejar secar al sol durante dos días, lo que evitará que se pudra más adelante.

¡Atención! En caso de lluvia no se debe dejar que el ajo se moje, ante esa situación debe ser trasladado a un lugar seco y con papel absorbente que se consigue en librerías.

Fuente: la100.cienradios.com

Deja una respuesta