Un joven de 19 años sin ningún tipo de entrenamiento médico logró engañar al personal de una de las instituciones médicas más prestigiosas de la India, al fingir que era médico, simplemente pasando el tiempo con médicos reales y usando una mascarilla y un estetoscopio.
Todo iba muy bien para Khurram, tan bien que los médicos de AIIMS empezaron a preguntarse cómo se tomaba el tiempo para pasar el rato con ellos todo el tiempo, y participar en todos los eventos organizados por el hospital y otras instituciones. La mayoría de ellos solían trabajar turnos de hasta 20 horas, y apenas tenían tiempo suficiente para dormir, pero el joven de 19 años parecía estar siempre disponible.
“Nos sorprendió que pudiera asistir a todos los eventos en AIIMS e incluso a los organizados por otras organizaciones médicas”, dijo el Dr. Harjit Singh. “Solía pasar el rato cerca de la cafetería o del albergue de los médicos todas las noches. Empezamos a preguntarnos cómo tenía tanto tiempo”.
El hospital finalmente notificó a la policía sobre Adnan Khurram, y fue arrestado la semana pasada después de asistir a AIIMS para participar en un maratón de personal. Ha sido acusado por suplantación y falsificación de identidad.
En cuanto a los motivos de Khurram, hasta ahora no están claros, ya que él siguió cambiando sus declaraciones durante el interrogatorio. Al principio, el joven de 19 años dijo que esperaba hacer amistad con los médicos de AIIMS para asegurar un tratamiento preferencial para un familiar enfermo, pero luego dijo que simplemente lo hizo porque le gustaba pasar el rato con los doctores, y esperaba algún día convertirse en uno real.
A su favor, la policía de Delhi se declaró impresionada con los conocimientos de medicina del joven, y de los nombres de los médicos y los departamentos de AIIMS. Si no fuera por su horario sospechosamente libre, probablemente podría haber pasado años en el hospital simplemente poniéndose una bata y usando un estetoscopio alrededor del cuello.