Encabezado por el Intendente Municipal de Reconquista Enri Vallejos, en la mañana del 20 de junio se desarrolló en Plaza 9 de Julio el acto oficial por el Día de la Bandera.

Participaron Secretarios del Gabinete Municipal; el Presidente del Honorable Concejo Municipal Francisco Sellarés y concejales de los distintos bloques; el Diputado Provincial Héctor Gregoret; miembros de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Unidad Regional IX  de Policía y Policía de Seguridad Vial; Veteranos de Malvinas; ex – Intendentes; representantes de instituciones de la sociedad civil, medios de comunicación y directivos, docentes y alumnos de establecimientos educativos.

Se procedió al cambio de abanderados, recibiendo los salientes un diploma de honor por haber sido portadores de la Bandera Nacional en el período 2017-2018.

Con la presencia de las banderas de ceremonia de fuerzas armadas, de seguridad y de establecimientos educativos y culturales de nuestra ciudad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional a cargo de Julieta Arpón, acompañada por Saúl Suligoy.

Rindiendo homenaje al creador de la Bandera Nacional, el Intendente Enri Vallejos y alumnos del Jardín 8212 “Dr. Carlos Zamora” depositaron una ofrenda floral al pie del busto del Gral. Manuel Belgrano.

El discurso estuvo a cargo de la Directora de la Escuela Nº 474 “Pablo Pizurno” Claudia Zampichiatti, quien destacó la vigencia del pensamiento y las afirmaciones de Belgrano, uno de los primeros hombres públicos que se ocupó de la instrucción en nuestro país, llamando a la construcción de un Estado educador que incluyera a todos.

Finalizada la instancia protocolar, la ceremonia culminó con un número artístico a cargo de integrantes del Centro de Día Municipal “Raíces”, quienes bailaron un chamamé acompañados de sus familias y personal de la institución.

La Municipalidad de Reconquista saluda a toda la comunidad en el Día de la Bandera e invita a todos los vecinos a seguir trabajando por nuestra ciudad y por nuestro país, recuperando la herencia, el pensamiento y la acción de hombres y mujeres como Belgrano en la construcción de la Nación.

 

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + diecinueve =