En la mañana del viernes 27 de abril se desarrolló en Plaza 25 de Mayo, el acto oficial por el 146º aniversario de la fundación de Reconquista. El mismo estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

Participaron el Jefe de la III Brigada Aérea, Comodoro Darío Quiroga; el Senador Provincial, Sr. Orfilio Marcón; el Intendente de Avellaneda, CPN. Dionisio Scarpín; el Diputado Provincial, Sr. Héctor Gregoret; el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Sr. Francisco Sellarés y concejales de todos los bloques; el Ministro de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Ing. Jacinto Speranza; el Coordinador de la Región I Nodo Reconquista, Raúl Medina; el Obispo de Reconquista, Monseñor Miguel Ángel Macín; miembros de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Unidad Regional IX de Policía, Sección Nº26 Los Pumas, Bomberos Voluntarios; Veteranos de Malvinas y centro de ex – Combatientes; secretarios municipales, federación de vecinales, ex intendentes, representantes de instituciones de la sociedad civil, medios de comunicación y directivos, docentes y alumnos de establecimientos educativos.

Se designaron los nuevos abanderados de la Bandera de la Ciudad, entregándose diplomas de honor a los abanderados salientes. Luego de entonar el Himno Nacional, a cargo de la Banda Militar de la III Brigada Aérea, el Intendente Municipal junto al Jefe de mencionada fuerza, alumnos de la Escuela Nº 473 Gral. Obligado y representantes de la Biblioteca Municipal, depositaron una ofrenda floral al pie del monumento en homenaje al fundador de la ciudad.

El discurso estuvo a cargo del Director del Centro Unviersitario Reconquista – Avellaneda de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Eduardo Baroni, quien destacó la importancia de la formación educativa para el presente y futuro de la ciudad y resaltó la figura del local Pablo Vrillaud, dirigente estudiantil que fue uno de los líderes de la Reforma Universitaria de 1918 y Presidente de la Federación Universitaria Argentina.

La ceremonia finalizó con un número artístico a cargo del Coro Municipal de Niños y una suelta de globos a cargo del Intendente Vallejos, alumnos de escuelas de la ciudad y ex – Intendentes.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =