Activá en Instagram las respuestas rápidas a los mensajes

Instagram tiene múltiples funciones disponibles que sus más de 1200 millones de usuarios no le sacan provecho. Hoy te enseñamos cómo programar mensajes.

Instagram continúa siendo una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo con más de 1.200 millones de cuentas activas. La plataforma perteneciente a Facebook, y nacida en 2010, básicamente explota los recursos fotográficos y audiovisuales, aunque en los últimos años fue ampliando sus funciones.

En la actualidad, existen alrededor de 1200 millones de cuentas de Instagram activas en todo el mundo, pero no todos saben sacar el máximo provecho de la totalidad de las funciones de esta plataforma.

Por ejemplo, la red social Instagram permite configurar respuestas rápidas y automáticas en tus mensajes directos. Es un mecanismo que funciona de forma parecida a un chatbot que te deja enviar respuestas de preguntas frecuentes como horarios de atención comercial, en el caso de que tu cuenta sea corporativa. Esto te servirá para no escribir lo mismo una y otra vez.

Pasos a seguir para activar las respuestas rápidas en Instagram

Lo primero que debés saber es que la función está habilitada únicamente para cuentas corporativas de la red social Instagram. Activala de la siguiente manera:

  • Verificá que tenés la versión actualizada de la app en tu dispositivo.
  • Andá a Mensajes Directos.
  • Abrí cualquier chat tuyo en Instagram.
  • ¿Viste el símbolo +? Clickeá allí.
  • Verás la opción llamada «Respuestas Rápidas».
  • Te pedirá que escribas la repuesta y una especie de atajo; así se activará el mensaje que configuraste en donde dice «Método abreviado».
  • Pulsá en Guardar y listo.

Por ejemplo, si tu respuesta es el horario de atención comercial, tu atajo puede ser «Horario». De esa manera, cuando recibís una consulta por horarios, vos pulsás el atajo guardado correspondiente y la respuesta se enviará automáticamente. Por eso se llaman respuestas rápidas.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Deja una respuesta