Hace 11 años se creó el hashtag en Twitter. El signo numeral se convirtió en todo un símbolo de la conversación digital: no solo se usa en la red social del pajarito sino que también se emplea en otras plataformas como Facebook e Instagram.

El inventor del hashtag es Chris Messina, un diseñador que vive en San Francisco. Según contó en una entrevista con CNBC, la idea era encontrar una forma de organizar la conversación en ese ciberespacio. Y lo logró.

Se inspiró en el símbolo de la libra que se usaba en las salas de chat de ese entonces y que terminó mutando en el numeral que se usa en la actualidad en Twitter (#).

A fines de 2007, uno de sus amigos estaba escribiendo sobre un incendio en San Diego y le pidió que lo hiciera añadiendo #sandiegofire a sus tuits.
Así lo hizo y la idea se popularizó inmediato en forma de catarata de mensajes en tiempo real con este distintivo símbolo. «Al parecer mucha gente quería que sus voces se escucharan y participar en la conversación global», aseguró en esa nota.

A 11 años de ese momento que marcó un antes y un después en la comunicación virtual, Twitter creó un «tweetmoji» especial para recordar esa fecha. Y además compartió el ranking de los hashtags más populares en el país en los últimos 12 meses.

Tal como se ve en el top 10, la música se hizo sentir. Las bandas CNCO y BTS fueron tendencia; así como los premios iHeartRadio Music, MTV y los Kids Choice de Nickelodeon. Los fans de Micaela Viciconte también dijeron presente en la red de microblogging.

Top 10

#iheartawards
#premiosmtvmiaw
#kcaargentina
#mtvlainstaarvigna
#mtvlainstaarviciconte
#bestboyband
#micaelistas
#bestfanarmy
#cnco
#btsarmy

 

 

 

Fuente: Infobae.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =