Si bien muchas personas optan por cuidar sus uñas, limpiarlas correctamente y hasta hacerle diseños; muchas otras ni le prestan atención.
Las 6 señales que nunca debes ignorar en tus uñas
- Uñas amarillas
El amarillamiento de las uñas puede ser simplemente el resultado de usar esmalte de uñas durante demasiado tiempo. Sin embargo, es importante estar atento a otros cambios alrededor de la uña, ya que la decoloración en podría ser una señal de advertencia temprana de una enfermedad de la tiroides.
- Uñas con rayas
Las rayas en las uñas son una de las señales de advertencia más peligrosas. Las mismas pueden indicar melanoma subungueal, que es cáncer de piel debajo de las uñas. Puede afectar tanto a los dedos de las manos como a los de los pies y es particularmente difícil de detectar y tratar a tiempo.
Las personas pueden creer erróneamente que solo tienen un hematoma en la uña o que ni siquiera notan algún cambio. El melanoma es la forma más peligrosa de cáncer de piel y generalmente es el resultado de la exposición a los rayos UV (luz solar o camas de bronceado).ente en afroamericanos, hispanos, indios, japoneses y otras razas de piel oscura.
- Uñas con golpes
Los golpes en las uñas o los dedos pueden ser el resultado de muchas afecciones, como la fibrosis quística, las enfermedades cardíacas, la enfermedad de Crohn y otros tipos de cáncer. Cabe destacar que el cáncer de pulmón es responsable de alrededor del 80 al 90 por ciento de los casos de dedos en palillo de tambor. Se trata de un síntoma en más del 35 por ciento de las personas con la enfermedad mortal, según Cancer Research UK.
La base de la uña se vuelve suave y la piel se vuelve brillante antes de que las uñas comiencen a curvarse más de lo normal. Los extremos de los dedos pueden ser más grandes de lo habitual.
Fuente: la100.cienradios.com