Estos simples métodos te van a facilitar la limpieza de tu inodoro para que quede brillante y sin una mancha.
Sin lugar a dudas, el baño es uno de los lugares más complejos al momento de limpiar la casa. Esto sucede ya que es un espacio en el que se acumula tanto suciedad del ambiente, como de quienes lo utilizan. A pesar de lavarlo a diario, la mayoría de las veces se limpia de forma general y algunas partes no quedan con la limpieza profunda que merecen.
Es el caso del inodoro, que además de la suciedad que comúnmente aparece por su naturaleza, también acumula sarro con el tiempo y es importante limpiarlo correctamente para que luzca mejor. Asimismo, algunos productos que prometen dejarlo brillante, no son lo suficientemente buenos como para hacerlo. Por eso, te dejamos algunos métodos caseros muy efectivos.
Bicarbonato y agua oxigenada
Uno de los mejores métodos para limpiar el inodoro y quitarle el sarro consiste en espolvorear un poco de bicarbonato de sodio sobre la superficie y pulverizar por encima con un poco de agua oxigenada. También es posible crear una pasta con ambos ingredientes y aplicarlo directamente. En cualquiera de los casos, dejar actuar por 15 minutos y luego fregar con un cepillo. Por último, enjuagar con agua.
Vinagre y limón
Otros elementos de la cocina que pueden ayudarte para sacar el sarro del inodoro son el vinagre y el limón. El primero de ellos es un gran aliado contra este problema, mientras que la acidez del cítrico también tendrá efectos positivos. El proceso es similar al anterior, solo hay que mezclar una taza de vinagre blanco con el jugo de un limón, aplicar y dejar actuar por algunos minutos antes de enjuagar.
Refresco de cola
Esta bebida es muy usada para destapar cañerías, por ejemplo, y también es efectiva para quitar el sarro del inodoro. Basta con echar un poco del refresco, esperar un tiempo prudencial y luego frotar con un cepillo. No olvides enjuagar con agua, dado que podría quedar pegajoso.