Estos son algunos consejos y rutinas para reducir esos kilos de más que se acumulan en el abdomen.
Aunque todavía el verano está lejos, siempre es un buen momento para intentar eliminar esos kilitos de más e incluso encontrarse con una vida más sana.
Teniendo en cuenta que a la hora de hacer estos entrenamientos la constancia es más importante que la intensidad, es importante organizar la semana para poder dedicarle al menos un rato por día.
Asimismo, hay que considerar que más allá de los ejercicios es fundamental acompañar las rutinas con un dieta sana donde abunden las frutas y vegetales y se reduzca los alimentos industrializados o ricos en azúcares.
Además, es aconsejable beber al menos dos litros de agua al día para ayudar a reducir la grasa abdominal y evitar las bebidas con alcohol, gaseosas o jugos envasados.
Ejercicios para ayudar a reducir la panza
Bicicleta:
- No solo es un excelente ejercicio físico sino que ayuda a la salud mental. Esta gimnasia se puede realizar aún en caso de no contar con una bicicleta, ya sea convencional o fija. Bastará con recostarse sobre la espalda y con las piernas flexionadas realizar los movimientos como si se estuviera pedaleando en el aire.
Abdominales:
- Este es uno de los ejercicios más aconsejados a la hora de bajar la panza y con razón. Los abdominales fortalecen la cara exterior del músculo y para tener éxito hay que tener constancia. Lo recomendado es hacer series de quince o veinte movimientos con no más de un minuto de descanso entre repetición y repetición.
Burpee:
- Se trata de un ejercicio completo de empuje en el que se ejercita no solo el abdomen sino también la espalda, el pecho y las piernas. Esta prueba consiste en realizar una lagartija, seguida de una sentadilla con salto estirando los brazos.
Plancha:
- Este ejercicio consiste en mantener los músculos del abdomen contraídos para luego, acompañados por la respiración, relajarlos.
- Para realizar la prueba hay que colocarse con ambas manos paralelas al piso y los pies apenas separados. Luego hay que mantener alineada la columna sin que se eleve la línea de la cadera. Se aconseja mantener la postura un mínimo de treinta segundos.
Fuente: tn.com.ar