Desde el 15 de mayo, WhatsApp comenzará a aplicar cambios relacionados a las políticas de privacidad que podrían afectar a los usuarios.
A partir del 15 de mayo, WhatsApp comenzará a aplicar los polémicos y discutidos cambios en las políticas de privacidad que generaron tanto revuelo en su momento y que causaron que algunos usuarios migraran hacia otras plataformas de mensajería.
El aumento exponencial en la base de usuarios de WhatsApp la posicionaron como el servicio de mensajería líder en muchísimos países del mundo. Aunque hay competencia en el sector, la aplicación de Facebook aún sigue liderando marcadamente..
Debido a eso y la conexión con Facebook e Instagram (todas manejadas por el mismo dueño), cada vez se pone más la lupa sobre las cuestiones relacionadas a la protección de los datos y a qué permisos se solicitan.
En enero se mostró el aviso a los usuarios de la aplicación sobre un nuevo cambio en la política de seguridad. Muy cuestionado por muchos usuarios y especialistas, a grandes rasgos lo que se informaba era de mayores permisos para que las empresas pudieran acceder a información del usuario mediante Facebook.
Según WhatsApp, esto se usaría solamente con fines de que las empresas pudieran mostrar ofertas y productos a los usuarios que pudieran ser potenciales clientes según sus intereses.
Aunque este cambio levantó muchas críticas e incluso la ida de muchos usuarios a otros servicios como Telegram, lo cierto es que hasta el momento se podía aceptar o rechazar estas políticas y seguir usando WhatsApp sin problemas.
Esto cambiará desde el 15 de mayo, cuando quienes no hayan aceptado esto no podrán tener todas las funciones. A partir de esa fecha, los usuarios que todavía no hayan dado el sí a las nuevas condiciones sólo podrán recibir llamadas y notificaciones de los mensajes, pero no tendrán permitido ingresar a las conversaciones y enviar mensajes, por lo que la principal utilidad de la aplicación se termina perdiendo en estos casos.
Fuente: la100.cienradios.com