Sin dudas de que el carozo de la palta es lo que se suele descartar de la misma, pero tiene muchos beneficios que pocos conocen.
La palta se trata de un alimento que con el correr de los años no solo se popularizó sino que también se empezó a incorporar en todos los platos. También en todo momento del día, como en el almuerzo, desayuno, cenas. Sin embargo lo que siempre se suele comer es la pasta que rodea al carozo, también se descarta la piel que tiene. Pero lo sorprendente es que el carozo de la palta, tiene el 70% de los aminoácidos que contiene este alimento. El mismo posee fibras solubles y un alto contenido en vitaminas C y D.
Una de las opciones para poder aprovechar el carozo de la palta es realizar un té. Para poder hacerlo es necesario sacarlo, lavarlo bien, hasta que no le queden restos de la pulpa. Una vez limpio se debe hervir en un litro de agua por 15 minutos y retirarlo.
Este té tiene muchísimos beneficios. Los ácidos grasos que posee ayuda a mejoran la circulación, al tiempo que combate el envejecimiento de las células. A su vez previene de las enfermedades cardiovasculares debido a los aminoácidos que posee, estos además ayudan a bajar el colesterol.
A su vez combate el cansancio físico y mental, debido a que el mismo posee y brinda mucha energía. Además otro de los beneficios que tiene es que ayuda a la prevención de tumores gracias a que contiene flavonoides. Esto hace también que combata las bacterias y fortalece el sistema inmunológico. Esto es realmente importante sobre todo en época de coronavirus.
Además ayuda a la producción de colágeno, esto hace retrasar al envejecimiento de la piel. Y por último este té de carozo de palta es astringente, es decir ayuda a mejorar la digestión y a combatir problemas gastrointestinales tal es el caso de las inflamaciones, diarreas y estreñimiento.
Fuente: la100.cienradios.com