Twitter inició las pruebas en tres países de una nueva función que permitirá a los usuarios enviar mensajes de voz a través de los mensajes directos. Se trata de una nueva herramienta que va en línea con el funcionamiento de los tuits de audio.
Los mensajes de voz a través de los mensajes directos permiten enviar una grabación de audio de forma privada a los contactos. La función, que se anunció en septiembre, está actualmente en pruebas en India, Brasil y Japón, según detalla Portaltic.
Esta función es similar a otra que Twitter también tiene en pruebas: los tuits de voz. El usuario encontrará un botón que permite iniciar la grabación del mensaje. Una vez enviado, aparecerá una barra de reproducción, para que el destinatario pueda escucharlo.
Según explican en Gadgets 360, antes de enviar el mensaje, el usuario podrá escuchar la grabación. Y en el caso de iOS, existe la opción de arrastrar y enviar nada más realizar la grabación.
La prueba está disponible para un número limitado de usuarios de los países seleccionados, en dispositivos móviles Android e iOS, pero los mensajes de voz recibidos a través de los mensajes directos podrán escucharse en la versión de escritorio de la red social.
Por otra parte, la función de tuits de voz, actualmente en fase de pruebas para usuarios de iOS, llegará a las versiones de Android y escritorio este año. La compañía también prepara transcripciones automáticas a texto.
Clubhouse, la red social de audio
Al parecer los mensajes de voz van cobrando cada vez más popularidad. A tal punto que hay una red social en la que exclusivamente se comparte este tipo de contenido. Se trata de Clubhouse, una de las startups más populares de Silicon Valley por estos días y que fue foco de atención especialmente en los últimos días luego de que Elon Musk debutara en este espacio virtual donde habló de su osado proyecto Neuralink, Marte, Tesla y las vacunas para el Covid-19.
Clubhouse se lanzó en mayo de 2020 y ya está dando que hablar. No se pueden compartir videos, fotos ni imágenes: todo se centra en el intercambio de audios. Se accede solamente por invitación lo cual le da un halo de “exclusividad” que seguramente la ayudó a generar interés al menos en algunos sectores.
Hay salas de audio donde anfitriones e invitados se reúnen para compartir sus ideas. El contenido desaparece una vez que se cierra la sala, lo cual ofrece cierta idea de fugacidad, otro elemento muy propio de estos tiempos. Igual no quita que se pueda retransmitir lo que allí ocurra por otras vías. De hecho la charla de Elon Musk fue reproducida en un canal de YouTube.
Clubhouse ya parece haberse instalado como una app en crecimiento. Twitter, por su parte, sigue apostando a las opciones de voz para que sus usuarios se puedan expresar también utilizando esa herramienta y lo cierto es que WhatsApp, Instagram y Messenger hace rato que ya ofrecen estas opciones. ¿Se tratará de una tendencia que llegó para quedarse? Si bien muchos pueden padecer los mensajes de vo<, también es cierto que para muchos es una forma más veloz y precisa de comunicarse. Y nada quita que se puedan escuchar audios mientras se realizan otras tareas.
Fuente: www.infobae.com