Si vas a llevar a tu perro de vacaciones con vos estas son las cosas que tenés que tener en cuenta para no tener problemas y que tu amigo no la pase mal.
Llegó la época de vacaciones y si sos de los que tienen un perro en casa, tal vez sepas que hacer con tu mascota, pero por ahí hay alguna cosa que se te pasa por alto y está bueno saber que es lo que tenés que tener en cuenta a la hora de salir de viaje con tu mascota.
Antes que nada tenés que determinar que tipo de transporte vas a usar, ya que no es lo mismo ir en tu auto que en algún tipo de trasporte público. Otra cosa a tener en cuenta es el lugar de destino, ya que vas a tener que asegurarte de que se acepten mascotas.
Volviendo al tema del transporte, si vas a viajar en avión, lo ideal es averiguar con tiempo cual es la documentación que tenés que llevar con vos, ya sean permisos, la libreta sanitaria del perro y demás cosas que puedan llegarte a pedir para no encontrarte con alguna sorpresa cuando estés en el aeropuerto. Además dependiendo del tamaño de tu mascota es posible que lo puedas llevar en la cabina si no supera cierto peso.
En caso de que el viaje sea en auto vas a tener que comprar un pretal especial que funcione como cinturón de seguridad para que el perro no este suelto en caso de accidente, evitando así que se lastime o que hiera a otro de los ocupantes en caso de accidente. También sería óptimo que cuentes con una red para separar las plazas delanteras de las traseras en caso de que el animal se suelte, sobretodo para que no pase al puesto del conductor y generar una situación de riesgo.
Ya a al hora del viaje los especialistas recomiendan que no alimentes al perro al menos tres horas antes de salir. Una vez en el coche, debe estar bien sujeto y el habitáculo bien ventilado, pero la apertura de las ventanillas no deben dejar la posibilidad de que el animal pase a través de ellas. Lo ideal sería utilizar el aire acondicionado en 24 grados, para mantener la temperatura ideal en el interior del vehículo.
También tenés que tener en cuenta el tema de los descansos, lo ideal sería parar cada dos horas para que el perro pueda hacer sus necesidades, tomar agua y alimentarse con porciones pequeñas y caminar un poco, como decimos los humanos, estirar las piernas, aunque en este caso serían las patas.
Por último nunca tenés que dejar a tu perro solo en el auto, además de evitarle un golpe de calor, podría convertirse en una situación desagradable para todos si alguien se acerca al auto y el animal lo muerde por sentirse amenazado.
Si vas a llevar a tu perro a la playa, tenés que ver que sea una que permita la entrada de animales, además sabe que la arena caliente también quema sus almohadillas, por eso es recomendable contar con una sombrilla para proporcionarle sombra y no sufra. Si vas a dejarlo entrar al agua, nunca tenés que perderlo de vista y tener especial cuidado con las corrientes marinas.
Una vez que el día de playa haya terminado, vas a tener que enjuagar a tu perro con agua dulce y luego secar todo su cuerpo con una taolla. También es fundamental secarle bien las orejas con algodón envuelto en nuestros dedos para evitar una otitis. Si el animal está enfermo o tiene alguna herida, lo mejor es que no entre al agua para nada.
Fuente: planetavivo.cienradios.com