8 de cada 10 argentinos están conectados

El Día Internacional de Internet es una efeméride impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society, coincidiendo con el Día Mundial de la Sociedad de la Información estipulada desde 2005 por Naciones Unidas. Hoy, 13 años después, las redes sociales, el streaming de video y la mensajería instantánea son protagonistas del consumo del usuario hiperconectado ¿Cuales son las tendencias de consumo actuales?

El 88% de los argentino se conecta a Internet todos los días

Lejos quedó la conexión única hogareña. Ahora los usuarios navegan por internet, chatean, juegan y escuchan música desde múltiples dispositivos y desde conexiones fijas, inalámbricas o móviles.

Más de 6 dispositivos conectados a Internet en promedio por hogar.

El modelo de la familia sentada en el sillón disfrutando del programa del prime time ha mutado a un consumo individual, en distintos ambientes, incluso fuera del hogar, para ver contenidos distintos en cualquier momento.

Más de 70% de la población local se conecta desde el móvil

32 millones de argentinos utilizan su celular. Según  la consultora We Are Social, los argentinos utilizamos el móvil con diversas finalidades, entre las que se destacan:

+ Servicios de mensajería instantánea (70 %)
+ Mirar videos (67 %)
+ Juegos online (46 %)

Por ejemplo, el consumo promedio de Personal por cliente es de 2.2 gigas mensuales, lo que se corresponde con un crecimiento exponencial si se tiene en cuenta que el consumo en 2015 era de 0.5 Gigas.

El crecimiento del consumo de datos móviles, se debe a la mayor penetración de teléfonos inteligentes, y el despliegue de la nueva tecnología 4G que ya se encuentra disponible en más de 1200 localidades del país. Cifras similares se evidencian en las otras dos compañías de telefonía móvil, Claro y Movistar.

¿Cuándo nos conectamos?

Según Mobile Marketing Association (MMA) luego de despertarse los usuarios eligen informarse a través de plataformas como Twitter o leer diarios online, mientras que durante el viaje a su trabajo o de regreso a sus hogares consumen música y vídeos (series y películas). Por último, al momento de irse a dormir las series y películas, así como los juegos online toman protagonismo.

 

 

Fuente: El Litoral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =