7 recomendaciones para cuidar tus ojos de las pantallas

La pandemia y la velocidad a la que avanza el mundo ha hecho que los ojos de las personas estén cada vez más expuestas a los aparatos tecnológicos, entre ellos los computadores, los teléfonos, las tabletas y las consolas de juegos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 2.200 millones de personas tienen deficiencia visual o ceguera; de estos casos, más de 1.000 millones podrían haberse evitado o aún no han sido tratados.

Pasar demasiadas horas frente a las pantallas, debido a la luz azul que emiten, puede, entre otras cosas, causar ardor en los ojos, lagrimeo, sensación de pesadez, irritación, dolor de cabeza localizado en la región frontal y dolor ocular. De ahí la importancia de limitar el tiempo de uso de los dispositivos electrónicos, ya que esta es la solución ideal para disminuir dichas molestias.

En tiempos en los que la actividad laboral, académica, la distracción y las relaciones personales se manejan a través de los aparatos tecnológicos, la experta brinda 7 recomendaciones para disminuir posibles molestias:

  • Ubiqué el computador o la tableta para que la pantalla quede por debajo de la altura de sus ojos. Tenga en cuenta que su mirada debe dirigirse levemente hacia abajo cuando esté al frente de los dispositivos y estos tienen que ubicarse a una distancia de, al menos, 60 centímetros.
  • Utilice filtros mates en las pantallas, esto permite disminuir su brillo y a la vez la fatiga visual.
  • Al estar frente a las pantallas se disminuye el parpadeo, por eso, si siente sus ojos secos, recuerde utilizar lágrimas artificiales para lubricar los ojos.
  • Revise la iluminación de las habitaciones. Tenga en cuenta que al contar con más luz, mejora el contraste y es menor el esfuerzo que realizan sus ojos.
  • Haga uso del “modo noche” de los dispositivos móviles y computadores, para que haya menor emisión de luz.
  • Permita a sus ojos descansar de los lentes de contacto, para ello, algunos días de la semana alterne su uso con gafas de su prescripción.
  • Si al final de su jornada siente cansancio en sus ojos, puede colocarse un antifaz de gel frío. La mejor medicina es el descanso, sin embargo, si las molestias se vuelven recurrentes, es necesario consultar con el oftalmólogo.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Deja una respuesta

cinco × cuatro =

Oct
29
Vie
todo el día Aniversario Arroyo Ceibal @ Comuna Arroyo Ceibal
Aniversario Arroyo Ceibal @ Comuna Arroyo Ceibal
Oct 29 todo el día
Aniversario Arroyo Ceibal @ Comuna Arroyo Ceibal
Arroyo Ceibal es un pueblo de origen ferroviario. Creció alrededor de una estación del F.C. Belgrano, habilitada en 1930. Integró el distrito Las Garzas hasta el 29 de Octubre de 1959, cuando se convirtió en[...]
Nov
13
Sáb
todo el día Aniversario Fortín Olmos @ Fortín Olmos
Aniversario Fortín Olmos @ Fortín Olmos
Nov 13 todo el día
Aniversario Fortín Olmos @ Fortín Olmos
Es una comuna del departamento Vera, provincia de Santa Fe, Argentina. Dista 326 km al norte de la capital de la provincia Santa Fe (capital), sobre la Ruta Provincial 40. La Comuna fue creada 13[...]
Nov
23
Mar
todo el día Fiesta Patronal El Uno y La Esme...
Fiesta Patronal El Uno y La Esme...
Nov 23 todo el día
Fiesta Patronal El Uno y La Esmeralda
23 de noviembre- Cristo Rey. La Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo es una festividad religiosa que originalmente fue promulgada por el Romano Pontífice Pío XI el día 11 de diciembre de 1925 a través de su[...]
Nov
25
Jue
todo el día Fiesta Patronal Alejandra @ Alejandra
Fiesta Patronal Alejandra @ Alejandra
Nov 25 todo el día
Fiesta Patronal Alejandra @ Alejandra
25 de noviembre- Santa Catalina de Alejandría. Según su leyenda, Santa Catalina, nacida de familia de alto rango en Alejandría, con tanto éxito se entregó al estudio de las ciencias divinas y humanas, que, a[...]
Nov
27
Sáb
todo el día Aniversario El Toba @ Comuna El Toba
Aniversario El Toba @ Comuna El Toba
Nov 27 todo el día
Aniversario El Toba @ Comuna El Toba
La historia de la localidad de Toba esta vinculada a la empresa La Forestal. Nació como una estación del ferrocarril, ramal Santa Fe – Resistencia, habilitada en el año 1890. En 1892, La Forestal estableció[...]